Vestir De Forma Elegante: ¿Cuál Es El Largo Correcto De La Manga De Un Traje? ¿Y Del Pantalón? ¿Cómo Hacer Para Que Quede Correctamente El Traje?

Hoy quiero mostrarte detalles que distinguen y realzan tu imagen, mejoran la presencia y hacen que el traje o saco queden correctamente. Vamos a ver algunos elementos de tu vestuario que bien usados y llevados de la forma adecuada, harán que te veas mucho mejor. Son consejos que te permitirán estilizar tu figura y hará que el traje, el pantalón, la camisa y los gemelos vayan colocados de la forma correcta.

En este video verás:

  • Cuál es el largo de manga de la chaqueta o saco correcto
  • Cómo debe verse la camisa
  • Qué debes controlar para que el pantalón
  • El uso de los tirantes para que quede el pantalón perfectamente colocado, incluso si tienes un abdomen voluminoso

 

 Espero que estos consejos te ayuden a vestir mejor y potenciar tu imagen. 

Be Sociable, Share!

27 pensamientos en “Vestir De Forma Elegante: ¿Cuál Es El Largo Correcto De La Manga De Un Traje? ¿Y Del Pantalón? ¿Cómo Hacer Para Que Quede Correctamente El Traje?

  1. Pingback: ¿Quieres Conseguir El Traje Perfecto Para Destacar Tu Elegancia Personal? | Elegancia 2.0 Moda Hombre

  2. Estimado Joel, el largo de una manga de camisa correcto, según el criterio de la mayoria de los expertos, es justamente donde termina la muñeca y comienza la mano. Si puedes observar donde termina tu muñeca y se une con la mano, comprobaras como se comienza a hacer mas ancha esa zona, pues bién ese seria el punto magico.

  3. SALUDOS SR. CASILLAS ANTES QUE NADA UN AGRADECIMIENTO POR ESTOS CONSEJOS TAN UTILES Y PRACTICOS QUE NOS AYUDAN A LOS CABALLEROS A VESTIRNOS CORRECTAMENTE Y VERNOS ELEGANTES. ME GUSTARIA HACERLE UNA CONSULTA, EN LOS PANTALONES DE VESTIR QUE SON UN PCO ENTUBADOS O AJUSTADOS DE LA PARTE BAJA DEL ZAPATO CUAL SERIA EL LARGO CORRECTO? PARA QUE NO ME QUEDE CORTO Y MUY LARGO. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

    • Estimado Angel, antes de nada agradecer este comentario, me parece muy acertado, esta es una de las tendencias que en los ultimos años, mas ha arraigado entre los hombres, los pantalones denominados pitillo.
      Si un pantalón pitillo queda muy largo, se acentua aún mas si cabe ese efecto, puesto que su estructura no le permite bajar mas allá de donde comienza lo que coloquialmente se conoce como la boca del zapato, zona por donde introducimos el pie para calzarlo, el resultado es una cantidad de tejido arrugado acumulado en el final de la prenda.
      Si por el contrario lo dejamos corto, constantemente observaremos los calcetines. Considero que la mejor medida, es que descanse ligeramente justo donde comienza el zapato.
      Como detalle extra, estimado amigo, te comentaré que este tipo de modelo de pantalón, en Europa está comenzando a llevarse muy corto e incluso podemós ver en pasarelas y en la propia calle, muchos hombres que toman el bajo del pantalón y le dan pequeñas vueltas hacia arriba, para acentuar mucho mas el efecto “corto”. Como propuesta para el Verano y cuando uno puede ir muy informal, me gusta, en invierno considero que es un poco excesivo.

  4. Don Bere, agradezco a ud. haberse tomado la molestia de publicar este video.
    En lo personal me ha servido de mucho ya que lo que se de sacos es en realidad nada. y no tenia idea de lo largo o las demás cosas, muy gentil de su parte y muy agradecido por tan importante aportacion, desde Honduras le mando un gran saludo.

    PS. nunca he tenido ni un saco, tengo 41 años y quizás hasta hoy pueda comprarme uno.

    • Estimado Marco Antonio,

      Todo depende de la estatura de cada uno de nosotros. Las normas que indico, solo son unas guías para tener referencias claras, sobre los largos básicos de un traje. Por ejemplo, en Europa llevamos unos años observando como lo trajes se han ajustado y de igual forma las Américanas o sacos se han acortado en torno a 5cm como media.
      Con esto querio decir estimado amigo, que posiblemente si que tengas que dar un ajuste a tu saco. Mas, cuando en tu comentario advierto que la prenda está algo mas larga de las medidas que he indicado. Como consejo posiblemente yo si lo haría.

  5. Estimado Sr. Casillas, actualmente tengo como 20 trajes y cada uno ha sido confeccionado o ajustado en tiendas según el mejor criterio de ellos, sin embargo, con su video que afortunadamente he encontrado, ahora tengo un punto de vista profesional y ajustaré todos a la misma medida. Gracias por su video, ahora analizo que debo haber dado una imagen equivocada de mi persona, vistiendo diariamente trajes con diversas medidas. GRACIAS

    • Estimado Rolando, creo que para un estilo clásico, ese tamaño en el bajo del pantalón es perfecto. Aunque la tendencia que tenemos ahora, es bastante mas ajustada, una cosa son las modas pasajeras y otra los elementos clásicos. Estoy totalmente de acuerdo con tu opción.

  6. Estimado Sr. Casillas, mi pregunta es la siguiente, soy una persona delgada y a veces siendo que la parte trasera del pantalón se me cuelga mucho. Esto se debe usar así o lo tengo que retocar y ajustar un poco? me refiero a si debe ser ancha la parte de atrás, ya que siento muy ancho.

    • Estimado Luis, es una gran consulta la que compartes con nosotros. La parte trasera del pantalón tiene que ir relativamente ajustada.
      Te recomiendo que los pantalones que te estén dando este tipo de problema, los lleves a un buen sastre o modista y que te lo ajusten desde la punta del Gavilán y no desde la costura del trasero.
      En unas semanas, publicaremos un video, donde explicaremos todos los detalles, para que este tipo de arreglo quede perfecto en su ejecución. Espero que sea de una gran utilidad para ti, estimado amigo.

    • Estimado Carlos, es muy interesante tu pregunta, puesto que puede llevar a muchas dudas, siendo la respuesta simple. El largo de mangas para gemelos o mancuernillas, es exactamente igual que para unos puños de botón y tiene que sobresalir de la boca de la manga como minimo 1,5cm.
      Gracias estimado amigo por esta consulta.

    • Estimado Mario, buena consulta.
      Si observas las medidas que indicamos en el video, resta 3 cm como media, en todos los largos, excepto en las mangas de la americana, que esa medida se mantendria constante.
      Todo en función de la estatura de cada hombre, pero ese concepto de medida que te he comentado, puede ser una muy buena guia.

  7. Estimado
    He visto muchas recomendaciones para los trajes, pero siempre para hombres, mi duda es sobre el largo de las mangas para las mujeres, es el mismo que para los hombres?, en especial en verano que se usan blusas sin mangas y el saco no puede quitarse, igual debe llegar al huesito de la muñeca? Y esta medida se toma con el brazo a los lados del cuerpo o estirado (porque cuando uno lo estira queda como un poco más corto). Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales

  8. Hola Elisa permíteme que te responda a tu pregunta sobre el largo de una manga en mujer
    Lo normal es que quede por debajo del hueso de la muñeca para que al doblar el brazo no te quede corta, un par de dedos aproximadamente
    Por lo tanto la mano debería de estar inclinada un poco para que la medida sea correcta porque sí la pones para abajo como bien tu dices se queda larga
    Un saludo y espero poder haberte ayudado
    http://WWW.elespejodeluisa.com/

  9. BereCasillas y Luisa

    Estimados

    Su ayuda ha sido muy valiosa,y he adaptado el largo de las mangas de todos mis trajes tal como me lo ha indicado Luisa. Nadie parecia saber la respuesta y yo confieso que siguiendo mi sentido común las tenía hilvanadas (en forma prolija y así las he usado) y no me animaba a cortarlas hasta estar segura, y como le he dicho o me quedaban largas o me quedaban cortas. Hoy ya las he ajustado convenientemente. Son pequeños detalles que a mí me parecen muy importantes y me siento muy contenta de haber encontrado la ayuda correcta.
    Una vez más muchas gracias por su inestimable y desinteresada ayuda.

    Felices fiestas!!!!

  10. Estimado Bere, Muchas gracias por tus certeros comentarios sobre elegancia masculina. Respecto al largo de los trajes tengo una duda… ¿Qué debo hacer si yo mido 1.70 mts, y mis brazos estirados en forma horizontal miden 1.83 mts de punta a punta. Digo esto porque a mi el largo de los sacos me queda justo en el lugar que indicas como preciso (en las juntas que se hacen al doblar los dedos), pero aún así lo siento largo. ¿Crees que debería reducirlo?, o precisamente la armonía de los sacos está ligada al largo de los brazos?. De antemano gracias.

    • Estimado Guillermo, en este caso que nos ocupa, estamos los dos en la misma situación puesto que mido exactamente igual que tu, de esta forma es mas fácil responder a tu consulta :-).
      En general por la estatura relativamente baja que tenemos, todo lo que sea acortar ligeramente nuestras prendas favorecerá el conjunto. El efecto óptico o impacto visual que perciben los demás, será de mas altura, así que en efecto te recomiendo que acortes ligeramente tus prendas. Pero atención y recuerda estas palabras escritas en 2014, quizás dentro de unos años quieras mas largo en tus prendas, debido a las tendencias de la moda………………
      Recibe desde Granada, un saludo sincero.

Deja un comentario