Es muy interesante conocer las posibles combinaciones entre los trajes y zapatos de hombre para vestir con elegancia y según la moda. Este complemento de moda es fundamental para tener una imagen prolija y correcta, por lo que cuidar sus detalles es una cuestión a cuidar.

Un pantalón color negro, o un traje oscuro se puede usar con zapatos color negro, camel o bordó, al igual que los trajes grises y azul marino. En el caso de que el traje sea marrón, los zapatos deben ser de cualquier tonalidad del mismo color, o negros que combinan con todo.

Un traje a rayas se lleva bien con un par de mocasines de vestir lisos, sin ningún detalle en la punta. La sencillez también es elegancia.

Para lucir clásico e informal se puede utilizar pantalones caquis con mocasines con borlas o también con zapatos abotinados de cordones. Pero para vestir menos formales en una reunión de verano o al aire libre, lo más apropiado son los náuticos.

Para lucir un estilo casual con pantalones de vestir, los mocasines con hebilla son una elección correcta, si quieres estar más formal lleva mocasines con borla.

Los mocasines camel o negros con puntadas van de maravilla con cualquier estilo.

This article has 39 comments

  1. cindy iguaran

    hola my nombre es cindy de colombia y my pregunta es como sedeve vestir una mujer pequeña y que prendas les quedan bien y cuales no que calzado deve usar y cuales no my piel es como trigueña y my cabello negro mis ojos marrones y mido 1.43 de estatura soy un poquito grusa y megusta vestir muy bien y ala moda pero al momento de comprar por my estatura no se que devo usar y que no povor responderme lo mas antes posible att cindy iguaran muchas gracias

    • admin

      Estimada Cindy, sobre estilo para mujer, este no es el blog mas apropiado para responderle. No quiero dar nombres, ni foros concretos, donde puede encontrar mas datos, tengo muchos amigos relacionados con el sector de la moda femenina y quisiera no caer en el error de recomendar uno en concreto. Busque, por que le garantizo que existen muchos y muy buenos.
      Muchas Gracias por su comentario y solo espero que pronto nos de muy buenas noticias.

    • BereCasillas

      Estimado Angel, no son los zapatos mas recomendables, pero se puede. Como sugerencia te recomiendo que busques un cinturón lo mas parecido a los zapatos, de esta forma al menos, conseguirás una combinación mas equilibrada.
      Personalmente me quedo con zapatos negros, grises, marinos y depende de la estación del año, en que se encuentre tu país, sin dudarlo utilizaría, Ante.

    • BereCasillas

      Estimado Jorge, muy buena cuestión la que planteas. Tienes varias opciones realmente perfectas, para crear ciertas combinaciones elegantes y sobre todo muy jóvenes.
      1ª Puedes utilizar camisas, en la gama de los malvas, morados y cardenal, lo mas ajustadas, siempre según tu gusto personal. Blazer marino, ajustada.
      2ª Camisas fondo blanco, con cuellos y falsos cuellos, en la gama de los morados, asi como salpicada de pequeños detalles, en el mismo color. Seguimos con Blazer marino. Un toque muy especial, utiliza pañuelo de bolsillo o Pocket Square, en la gama de los malvas y morados, crearás un efecto impresionante.
      3ª Si el concepto es usar esta combinación fuera del trabajo, comienza a enriquecer tu look con fular de seda, si el clima de tu ciudad es propicio, usa bufandas.

      Estas son unas cuantas pinceladas, que espero que aporten algo positivo a tus inquietudes.

    • BereCasillas

      Estimada Ana, pienso que tus complementos, serán los que mas te ayuden a seleccionar un color de zapato idóneo. Pienso que no tienes tanto que buscar el color del vestido, pero analizar, que complementos vas a llevar y busca un conjunto que sobre todo tenga armonía.

  2. NICOLAS

    Hola espero me puedan ayudar, tengo unos botines color camel son botines de tacon pequeño con cierre, la pregunta es con que tipo de ropa puedo combinarlos, sé que consiguido un cinturón del mismo color se puede equilibrar, pero por ejemplo que tipo de pantalones, camisas o playeras, blazers se puede conbinar muchas gracias

  3. yolanda coria

    Hola espero y me puedan ayudar con Mi pre gunta tengo un vestido cafe claro a la rodilla tipo como licra y unos zapatos negros y Mi pregunta es k color de zapatos le conbina mejor se Lo agradesere mucho grasias

  4. paulo

    hola . necesito ayuda ! ….
    tengo una boda ! y bueno quisiera ir vestido con un pantalon plomo camisa blanca chaleco plomo y corbata negra .y quisiera saber si puedo utilizar zapatos con franja blanca ! …. esp osible ? . los zapatos son bajos y son formal pero tienn franja blanca .. estaria bien ?

    • BereCasillas

      Javier, los pantalón denominados Drill, puede usarse casi con cualquier tipo de calzado, dependiendo del estilo que quieras transmitir. Lo idea es usarlo, con zapato de ante o piel vuelta. A mi personalmente me gusta localizar el color mas similar al del propio pantalón. También puedes usarlo con Náuticos, pero con este tipo concreto de zapato, no te pongas jamás calcetines.

    • BereCasillas

      Estimado Jesús,

      Puedes y debes llevar traje oscuro a una ceremonia, sea a la hora que sea. Sin ver las corbatas, tu estilo, tu piel, rostro,etc no sabría recomendarte la mejor de las dos opciones de corbatas. Yo me decantaría por el gris, antes que el color naranja, para una ceremonia.
      Espero que este consejo al menos te saque de dudas y te ayude a tu decisión.

  5. JESUS DIAZ

    SR.CASILLAS LE ENVIO UN LINK PARA QUE VEA EL COLOR DE LA CORBATA NARANJA QUE QUIERO USAR
    http://www.corbatas.es/corbata-rayas-naranja-celeste-p-12832.html

    EL TRAJE ES AZUL MARINO TELA DELGADA Y CAMISA AZUL CIELO PODRE IR ASI A UNA BODA DE MEDIO DIA O ME VOY MAS POR EL LINO

    AUN QUE EL LINO ME ESPANTA UN POCO POR QUE EN LA CIUDAD EN DONDE VIVO NO HAY MUCHAS TIENDAS DE ROPA PARA HOMBRE Y SOLO LAS QUE HAY MANEJAN UN COLOR O DOS DE LINO PAJA Y BEIGE Y ME DARIA NO SE QUE IR VESTIDO IGUAL QUE OTROS POR QUE TIPICO QUE LO COMPRARIAN AHI O `PUEDE NO IMPORTAR Y EL TRAJE DE LINO SI ES COLOR PAJA CON QUE CAMISA Y CORBATA Y ZAPATOS ME LO RECOMIENDA GRACIAS QUE TENGA EXCELENTE DIA

    • BereCasillas

      Estimado Jesús, para una ceremonia no te recomiendo que uses lino, es mucho mas correcto usar traje azul marino.
      La corbata que me indicas, hace una buena combinación con la camisa. Si la boda es por el día, creo que vas a estar perfecto.

  6. Isabel

    Hola, proximamente tengo una boda, mi pareja tiene que comprarse de todo, quedará bien un traje gris oscuro, o negro, con un par de zapatos de reno camel o beige oscuro?? la boda es en invierno…saludos!!

    • BereCasillas

      Estimada Isabel, para una asistir a una boda, no es recomendable ni ese color de zapato, ni tampoco el modelo en que el seguramente estará fabricado.
      Te recomiendo que utilice zapatos negros, independientemente del modelo que mas os guste, descartando los castellanos o mocasines, por supuesto.

  7. luis

    hola! me acabo de comprar unos zapatos de ante azul con hebilla y me gustaría saber con que los puedo combinar!!? y también saber si puedo usarlos con traje? gracias!!

  8. Percy

    Hola, tengo entendido que los ternos se usan con zapatos lisos y para cualquier otra ocasion se usa zapatos con pasadores, es cierto??? los zapatos lisos con ebillas en caso se usan

  9. abraham

    Hola, me gustaria q me pudieras aconsejar sera la fiesta de mi compañia a casi siempre es en un antro te pido consejo de q combinacion lueda usar ?? Tengo unos zapatos color camel de estilo no tan formal. (tengo 20 y de tes moreno claro) te agradesco si recibo tu ayuda

    • BereCasillas

      Estimado Mauricio, el drill es uno de los tejidos mas versátiles para el hombre, esto implica, que puedes combinarlo con prendas relativamente mas formales. Desconozco si en tu país es invierno o verano en estos momentos, para poder acertar más de pleno en esta recomendación.
      Las americanas o sacos, que no pertenezcan a trajes, serán la mejor arma que puedas usar, Tweed, algodón e incluso una elegante blazer, pueden ser perfectas, para este tipo de pantalón.

Deja tu comentario