Ser Un Caballero No Está Pasado De Moda

No necesitamos un doctorado para ser caballeros, es un básico de nuestra educación y de nuestra elegancia.

No es sólo cuestión de vestimenta, ni debemos asociar este concepto con una serie de reglas hechas antiguamente para personas de clases sociales elevadas y no para personas comunes y corrientes.

Son sólo detalles que incorporados a nuestra personalidad nos ayudan a actuar correctamente en nuestro contacto social y no sólo con las damas.

Para los que han perdido esa costumbre, tan fundamental para lucir con elegancia, les sugerimos algunos consejos:

  • Un caballero va bien vestido, aseado y nunca llega con las manos vacías.
  • Un caballero recuerda las fechas, los lugares, es puntual.
  • Un caballero habla en voz baja y con prudencia en lugares públicos.
  • Un caballero se queja correctamente, no hace escándalos, trata de solucionar los problemas racionalmente.
  • Un caballero siempre piensa antes de hablar y nunca interrumpe a los demás.
  • Cuando le atacan verbalmente, contesta con elegancia y sin agresividad.
  • Un caballero escucha y es paciente, no le interesa solamente ganar una discusión.
  • Un caballero acepta una disculpa y sabe ofrecerla cuando es necesario.
Be Sociable, Share!

18 pensamientos en “Ser Un Caballero No Está Pasado De Moda

  1. Pingback: uberVU - social comments

  2. Estupendo post Bere, yo también comulgo con tus ideas sobre lo que es ser un caballero. Hagamos entre todos que las buenas costumbres no se confundan con una pérdida de poder y la clase y el savoir faire triunfen en ésta sociedad tan ávida de buenos modales. Un saludo.

  3. Pingback: Detalles Para Ser Todo Un Caballero

  4. Bueno, esto no tiene nada que ver con la caballerosidad y la elegancia. Sencillamente es saber estar. Puedes ser un pelanas y saber comportarte. Este tipo de prejuicios añejos, sobre lo que son los caballeros o no, hace que el mundo siga atascado. Solo se trata de estar más conectado con el universo.

    Pero si quieres, añado un punto más a tu lista:
    -Un caballero no se jacta de serlo.
    -Un caballero no va por ahí con el rollito de provinciano humilde.
    -Un caballero no permite promover plataformas para que BNF te llame, sencíllamente ya te llamará el, si es que tienes algo interesante que ofrecer.

    Sin más, y como humano educado que soy,
    Buen día.

  5. Estimado Willy Fog, acepto tu punto de vista aunque no lo comparto.
    Cuando hablo de elegancia y caballerosidad no creo estar hablando de algo caduco y desfasado en el tiempo, sino de cortesía, educación y saber estar. No es cuestión de estatus, de importancia o de minimizar a una persona, sino de saber comportarse y transmitir la imagen adecuada.

    Sobre tus aportaciones sólo puedo contestarte que nací en Granada y me siento muy orgulloso de haber nacido en esta tierra. Del tema de BNF, que le voy a hacer si tengo muy buenos amigos que les encantaría que estuviera
    en su programa.

    Un saludo.

  6. He oido decir, y me refiero a la ultima parte del primer punto: ” [...] y nunca llega con las manos vacías”, que es de mala educacion, por ejemplo en una invitacion a una cena, llevar “algo”. Porque sin quererlo estas diciendo que lo que te va a ofrecer el anfitrion es de baja calidad y lo que tu llevas es de la altura necesaria. ¿Que piensas de esto?.

  7. Estiamdo PasoMogollónDeTi, recuerdo cuando era niño, que siempre que alguien nos invitaba a comer, mi padre, compraba pasteles para llevar, nunca llegaba a la casa de nadie, incluidos mis propios tios, con las manos vacias.
    Creo que nadie que realmente te aprecie, tendria un pensamiento negativo hacia tí, si acompañas un pequeño detalle a una invitación, tal y como comentamos es un gesto que siempre es reconocido, bienvenido y dirá mucho sobre tu sensibilidad.

  8. yo creo que un caballero debe respetar y aceptar el comentario de las demás personas por que de esos comentarios podrías tomar lo bueno si tan solo te pusieras a reflexionarlo por unos cuantos minutos…

  9. En este mundo se necesitan caballeros que se vistan por los pies, no hace falta que sean altos, guapos y maravillosos, pero si son altos y guamos mejor¿no? y si visten bien y llevan unos buenos zapatos, mejor que mejor. Pero no olvidemos que también hacen falta princesas.

  10. Esta noche y madrugada la he pasado indagando acerca de este tema.
    Disculpame, primero que todo BUENOS DIAS\NOCHES!
    Tengo 15 años, y mi mamá desde pequeño me he enseñado a ser un caballero, a veces cuesta, pero cuando lo notan, es un sentimiento increible. Faltaron muchas mas, pero esta muy bueno el post. Para mi, ser caballero es una forma de vida, completa tu forma de vida.
    En cuanto a lo “materialista”, comparto la opinion de Bere, eso no me lo puedo sacar de la cabeza xd
    Un placer…
    Hasta pronto.

  11. hola a todos Buenos dias/Buenas noches….
    primero que nada un beso a todas las damas que leen este comentario y saludos a los que menciono como caballero si asi se consideran. ser caballeros no se nace se hace.

    estoy sorprendido y con modestia lo digo en la descripcion del post, que esten hablando de caballeros como yo, pues soy alguien soltero mayor de edad y cabe mencionar que bien sean buenos o malos comentarios se debe aceptar y leer mas no reprochar o criticar pues cada uno tiene su punto de vista al respecto.
    yo en mi caso pues trato de ser quien soy y nunca fingir ser o tener algo que no poseeo o soy.
    no soy un simple plebeyo, que no nacio en noble cuna, pero no por eso uno deja de ser alguien. todos a la vista de Dios somos iguales. ser caballero es un don, porque por mucho que nos eduquen en casa y que es bueno, so basta la verdadera educacion es cuando tratas con las personas que de verdad son caballeros y damas de respeto y aprendes lo importante o positivo sin contaminarte de lo malo o negativo que observes de esa persona sin expresarlo.
    yo soy de los que sea lo que sea que vaya hacer a una invitacion o un evento en particular, siempre tengo que ser detallista porque asi me dicta mi educacion hacerlo cuando se tiene la oportunidad de hacerlo.
    se siente bien, el yo Interno, cuando dicen y expresan algo de ti positivamente y te cataloguen o señalen como todo un caballero.
    si es verdad que vestir bien y elegante es importante por que la primera impresion cuenta, pero eso debe ser un valor agregado a tu personalidad de caballero.
    personas como yo deben haber por todo el mundo y si los hay pues: felcidades caballeros, sigamos asi.
    como dije al principio y me despido igual: saludos a todas las bellas damas que leen esto y a los caballero un estrechon de manos. bendiciones a todas y todos.

Deja un comentario