¿Cómo Vestir Informal Sin Dejar De Ser Elegante?

Para salir con ropa informal sin perder tu elegancia, utiliza una buena armonía en los colores de pantalón, camisa y jersey. No es correcto mezclar colores que no tienen relación entre si y que no combinan de forma adecuada.

Evita por todos los medios ponerte camisetas con publicidad y si es posible, no uses camiseta. Para trabajar o salir es siempre mucho más elegante la camisa o un polo.

Presta mucha atención al detalle de los complementos de moda,  y procura que el color del cinturón siempre sea del mismo tono que el de los zapatos.

A diferencia de lo que normalmente se predica en el campo de la moda, mi opinión sincera, es que primero tenemos que creernos elegantes por dentro, aprender a mirar, sonreír, hablar y sentir la elegancia desde el interior.

Ser una persona poco respetuosa con un vestido elegante es tan sólo eso, una persona poco grata aunque bien vestida, pero no más.

Un hombre elegante no debe ponerse una corbata en una camisa con botones en los cuellos. Éstos son para camisas que no utilizan corbata.

Mi mejor recomendación es que hay que ser uno mismo teniendo en cuenta que el mayor objetivo de los seres humanos es la seducción, ya que nos gusta caer bien y seducir a nuestros amigos, jefes, parejas, hijos, etc.



style="display:inline-block;width:320px;height:100px"
data-ad-client="ca-pub-3665363651731101"
data-ad-slot="8129847470">

Por esta razón, debemos interesarnos en lucir de una manera agradable tanto por dentro como por fuera, en la forma de comportarnos y de vestirnos.

Be Sociable, Share!

56 pensamientos en “¿Cómo Vestir Informal Sin Dejar De Ser Elegante?

  1. Hola buen dia Bere
    Mi duda es esta…al vestir unos jeans algo deslavados con una camisa blanca de olanes (tipo smoking)de mancuernilas, estara bien la combinacion? me gusta como se ve una camisa elegante con los jeans, pero no sera demasiado?

    Gracias,

    Saludos desde Monterrey,Mexico!

  2. Mi estimado Roldán, personalmente es la unica camisa que no me agrada para vestir con jeans.
    Las camisas blancas son un complemento que no falta en mi armario, para vestir de corbata y cuando uso los tejanos.
    Pero si puede evitar esa camisa, salvo que asistas a una fiesta, estoy convencido que acertaras de pleno.

  3. Hola Bere!!

    Tengo una boda el proximo sabado y estoy empeñado en no ir con el tipico traje y corvata…me gustaria poder ir informal y elegante,pero todas las personas a las que pido consejo(mujeres)me dicen que eso es una horterada y a una boda ahi que ir con de la forma tradicional.Me gustaria saber tu opinion y que me aconsejaras sobre lo mas adecuado.Gracias!!!

  4. Estimado Raul, una boda es un Evento, en el que los novios, el y ella, echan el resto para estar guapisimos, es un dia muy especial en su vida. Eres un invitado y como tal, tienes que ponder tus mejores detalles, para ese dia estar perfectamente a la altura de esa invitación, si realmente no te apetece, es facil poner una excusa y no asistir, terminado tu problema. Pero si asistes, hazlo con lo mejor que puedas y lo mejor que sepas, ellos van a intentar entregarte lo mejor y tu tienes que corresponder.
    Si no quieres ir igual que los demas te recomiendo mucho que revises este enlace a mi Web http://www.berecasillas.com/ y te visualices el apartado ELEGANCIA , veras que detalles tan rompedores y tan extremadamente elegantes a la vez.
    Espero al menos haber abierto una luz en tus dudas y como siempre gracias por tus palabras.

    • Estimado Jonathan, cualquier jeans vestido con un zapato apropiado queda perfecto. Personalmente no usaria zapatos de vestir clasicos, para este tipo de pantalón, por ejemplo eliminaria los modelos Oxford y Derby, algunos modelos monk si que son adecuados. Afortunadamente el diseño ha llegado al calzado y hay una gran variedad de zapatos muy adecuados para los vaqueros. Resumiendo de una forma muy breve, elimina los modelos clasicos y que el diseño sea el protagonista del calzado.

  5. Hola que tal?¿ este sábado voy a salir y había pensado en ponerme zapatos negros pantalón que no es de vestir pero no es un vaquero es así fino no se como explicarte y es cagado pero no se nota mucho un cinturón con hebilla plateada(discreta) negro y una camisa morada bueno así como lila oscuro y una corbata negra con una americana negra que no es chaqueta de traje claro. mi pregunta viene a ser esta ¿ este año esta bien visto el negro con el morado o lila? gracias.

    • Gracias Jorge por aportar tu consulta. Es una manera genial, de que otras personas con las mismas dudas, tengan un lugar donde resolverlas.
      El negro y el malva son colores, que este año se estan combinado bastante. Según me comentas tratas de ir con look, bastante informal, pero dando un toque mas festivo con la corbata, tal y como quiero entender que vas a crear el conjunto, sinceramente creo que vas a acertar. Distinto seria si pretender mezclar tres o mas colores, me explico, zapatos de un color, pantalón de otro color, corbata de otro distinto, etc.
      Creo que bien.

    • Andres es complicado ofrecer una respuesta con calidad, sin conocerte fisicamente y tu entorno laboral. Mi recomendación es que te mantengas informado y actualizado en este blog, estos temas seran tratados con mas profundidad, incluidos videos, herramienta que estamos usando con mas intensidad, precisamente para ofrecer mas posibilidades. Quiero agradecer profundamente tu consulta.

  6. hola disculpa es que tengo mi graduaccion en san juan de los morros y mi esposo me pregunta q como ir vestido yo le digo q elegante pero sencillo almismo tiempo ya que es de dia y entre semana pero no se que colores se podra poner un pantalon negro con una camisa lila porfa si me puedes ayudar….gracias.

  7. Hola Bere, antes que nada me gusto el informe. Mira, tengo un cumpleaños de 18 el fin de semana, y tengo pensado vestir un jeans azul con mocasines blancos, pero no sé que camisa ponerme. ¿ Que tipo y color me recomendas ? Gracias!

  8. Hola, tengo una camisa azul claro con rayas verticales blancas, la cual tiene un cuello semi-italiano y puño frances. Tanto el cuello como los puños son completamente blancos. Me preguntó si se verá mal usar esta camisa con jeans, mi duda surge por que al ser de mancuernillas y tener el detalle de los puños y el cuello blanco se me hace demasiado elegante para ser usada con jeans, sin embargo no si se el hecho de ser una tela rayada relaje el estilo. Saludos y gracias por tu respuesta.

    • Gran pregunta estimado Angel, en Europa usar ese tipo de camisa con cuellos contraste en blanco, para jeans se ve genial.
      El problema surge cuando esa camisa solo puedes usarla con gemelos o mancuernillas, salvo que la utilices con americana en estilo mas Navy y corbata, personalmente no me gusta usar gemelos, cuando no llevo corbata. Cuando observo ese detalle, en algunos hombres, tengo la sensación de que no tienen demasiada idea de como sacarle mas partido a una camisa.
      Si no te la pones regularme con corbata, te recomiendo que transformes ese puño, en un puño normal de vestir, un sastre o modista de lo hará por muy poco dinero, es un arreglo relativamente fácil.

  9. hola que tal amigo sabes mucho de moda y quisiera que me asesoraras la verdad soy un chico de 18 años y soy colombiano me gustaria saber como devo vestirme ya que trabajo como administrador de una tienda y estudio quisiera un look que me ayude en el trabajo y en la universidad muchas gracias…
    me encantaria recibir mas concejos tuyos quisiera saber como lo hago….
    te dejo mi mail fercho11114@hotmail.com

    • Fernando para nada están desfasados los náuticos, por el contrario cada verano las firmas de calzado, hacen una apuesta muy fuerte por este modelo.
      Para los vaqueros, casi cualquier tipo de zapato, bota, zapatillas deportivas, son perfectamente valida. Personalmente no te recomiendo que uses zapatos clásicos de vestir , por lo demás, marca tu propio estilo.

  10. Hola tengo 37 años jamas eh sido elegante ni por fuera ni por dentro pero me gustaria empesar a serlo, si me puede decir por favor como empezar? algun libro que me recomiendes, o alguna revista, un curso, halgo que me pueda servir, gracias saludos.

    • Estimado amigo José Luis, si esa es tu preocupación, creo que has llegado al lugar correcto. Lo primero que recomiendo, es que visites nuestro sitio web, http://www.berecasillas.es y te suscribas al boletín semanal “Toques de Distinción”, ademas de ser totalmente gratuito, solo por suscribirte recibirás un informe muy interesante y sobre todo didáctico. Segunda sugerencia, lee todos los dias este blog y tercer consejo, pregunta todas las dudas que tengas, estamos aqui para eso precisamente.
      Buena suerte y adelante, con este nuevo camino que quieres comenzar a tomar.

  11. Pingback: Moda

  12. Hola bere tengo un problemilla o bien es mi complejo con ese pantalón.

    Tengo una entrevista de trabajo que me interesa mucho entrar mi pregunta es si llevar el pantalón nuevo que me compre que es de mi talla al 100% de cintura sin uso de cinturón pero el problema que a ser delgado ya x mi genética los pantalones me queda ajustados de arriba a bajo pero me hace poco culo forma etc general y no me hace bolsas es decir bien. Pero no quiero sentirme incomodo desde el 1 momento de ir. O bien me pongo el pantalón que tenía y uso de vez en cuando con ese me tengo que poner cinturón y no es tan ajustados pero en la parte de alante donde se encuentra los botones en vez de cremallera me hace un poco de bolsas. Cual de los dos me pongo ?

  13. Saludos y felicitaciones por este blog!
    Es de gran ayuda para todos, mujeres y hombres.
    Mi consulta es: si se trabaja en un clima cálido en verano, que suele ser un destino turístico, si se desempeña un cargo de responsabilidad y representación de empresa como el director de banco se puede utilizar una manera de vestir más informal evitar el traje completo, combinar pantalones i camisas manga larga de buena calidad combinando con zapatos más fresquitos que los típicos zapatos cerrados y altos?
    Gracias Bere por tus respuestas y consejos.

  14. Hola:
    Primeramente darte mi enhorabuena por el blog, tus recomendaciones, interés por la elegancia y. sobre todo, por tu desinteresada e inmensa labor en el buen vestir. He aprendido, siguiéndote, alternativas muy válidas en conjuntar la ropa así como el planchado, impecable, de una camisa. No suelo vestir de traje, pero sí me interesa, como muy bien dices en el informe confidencial 2.0, causar buena impresión entre la gente que me rodea. Mi vicio son los zapatos, para cruz de mi mujer, ya que me gasto un presupuesto alto en su compra. Soy de los que empiezo a vestirme por los pies y luego ya conjunto el resto. Llega a tal extremo mi pasión que no calzo dos días seguidos un mismo par, para no deteriorarlos. Limpio la suela con toallitas húmedas para colocarlos en sus cajas respectivas.En fin, un “friki” del calzado.
    La cuestión es que me gusta utilizar con vaqueros o chinos, blucher, brogue o full-brogue, negros, camel o granates, en piel o ante. Me veo bien porque resaltan cualquier ropa que me ponga. No sé a ti qué te parecerá.
    Por otro lado la idea de llevar una americana, informal, con coderas de ante marrón, sin corbata, pero con un pañuelo vistosillo en bolsillo superior ¿qué impresión te causa?
    Y, permíteme, otra cuestión. Una prenda de abrigo para el agua, cuyas mangas quedan un poco largas, recogerlas mediante un dobladillo para que se vea la camisa, ¿qué te parece?. No soporto las mangas largas en ninguna prenda.
    Y ya, para un recién llegado a tu blog muchas preguntas te formulo. Espero no incomodarte y, dándote gracias anticipadas, recibe un cordial saludo.

    • Estimado Roberto, antes de nada gracias por tus palabras, que nos siguen impulsando a continuar con esta labor diaria.

      Comienzo a responder tus inquietudes y sobre todo a ofrecer mi opinión personal.

      Con chinos y vaqueros, solo me gusta usar mocasines o náuticos, en ocasiones he usado zapatos de difícil clasificación, puesto que eran una mezcla de muchos estilo, por denominarlo de alguna forma, zapatos vanguardistas sin definir. Soy bastante clásico a la hora de seleccionar calzado, puesto que casi el 95% de mis días suele vestir de traje. Pero en mi tiempo de ocio, es donde mas arriesgo en mi estilo personal y siempre desde una óptica mas tranquila.

      Vestir americana en combinación con pantalones de algodón, me encanta y el detalle del pañuelo, si es una de mis debilidades, hacia tanto tiempo que no los usaba, que ver de nuevo este empuje de este complemento, honestamente ha sido impresionante.

      Las prendas de abrigo tienen como objetivo precisamente abrigar, si no soportas las mangas largas y ese dobladillo, lo haces con estilo y armonía, me parece perfecto realmente.

      Espero que este blog, donde no hablamos de elitismo, sino de estilo personal, que no machacamos con marcas, que no cerramos a cualquier tendencia, pero si a las extravagancias y que trata de mostrar los detalles mas básicos en el vestir y en el comportamiento de un hombre, sea de todo tu interés.

      Gracias estimado amigo, saludos sinceros.

  15. Hola Bere:
    En primer lugar darte las gracias por responderme. Me quedan claras tus apreciaciones que agradezco y pondré en práctica; y en segundo lugar animarte a que continúes orientándonos con tus sabios consejos.
    Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.

  16. Pingback: ¡Mi vida, no hice nada en el probador! | El Trago Amargo

  17. fabuloso hay que recordar que como te miran te tratan y no hay nada mas fabuloso que andar siempre bien vestidos,eso no mplica gastar miles con un presupuesto bajo es posible andar bien vestidos siempre,,besos

  18. Estimado Bere Casillas, agradeciéndote por tu valioso tiempo que compartes con todos nosotros, quiero felicitarte por lo genial que has llegado a ser para muchos hombres como yo que nos gusta aprender de tus elegantes consejos. Enhorabuena… amigo invisible!

  19. Estimado Bere, primero que nada saludos desde Argentina. Si bien no eres muy conocido por estos lados, desde que conocí tu web, religiosamente lo visito semanalmente para ver las novedades… Muchas gracias por todos los oportunos concejos. Lamentablemente con nuestra moneda tan devaluada, es todo un presupuesto vestirse como uno quisiera… Pero siguiendo tus concejos, se puede tener un buen guardarropa combinando lo que se tiene… Un abrazo

  20. Estimado José, se que no viene al caso tratado esta pregunta pero particularmente tengo el eco del pie alto, que tipo de calzado y de pantalón sería el más recomendable para mi? He tenido mucha dificultad al encontrar calzado y cuando lo hago se me presenta el problema con el tamaño de las bastas y el modelo de pantalón.

  21. Hola,

    Me llamo Elena y estuve buscando tiendas de ropa actual y de tendencia. Además soy bastante joven y no puedo gastar una gran cantidad de dinero.
    Al final acabo visitando las webs de compras online pero el otro día di con una web con ofertas muy buenas y donde además te dan consejos sobre lo que se lleva ahora.

    Un abrazo.

    • Estimado Edgar, el jeans o vaqueros sigue siendo una buena opción para vestir en momentos mas relajados. Mi recomendación es que elimines los zapatos de color negro y en su lugar te decantes por el abanico de marrones y granates.
      Como última recomendación, seria genial si analizas las posibilidades que las nuevas corrientes de color para calzado masculino, pueden jugar con tu personalidad. En muy breve tiempo, vamos a grabar para nuestro nuevo Canal en YouTube una serie de Videos dedicados a este tema.
      Gracias por tus aportaciones, saludos.

  22. Estimado Bere,
    me gustaría saber que ropa informal es adecuada para un hombre de 47 años, en un trabajo de cierta responsabilidad en una multinacional con mucha gente joven. Me sobran 10 kilitos, aí que todavía es más difícil vestirme. Gracias.

    • Estimado Vador,
      Creo que para solucionar esta consulta casi mejor hacerlo mediante consulta privada y una video-conferencia para acertar de pleno en el asunto. Tenemos casi la misma edad y es cierto que encontrar ese equilibrio tiene su complejidad.
      Siempre a tu disposición.

Deja un comentario