La etiqueta para las celebraciones importantes está estipulada según el momento del día en el que se celebra la fiesta o ceremonia y por su protocolo. Dependiendo “de la etiqueta” establecida puede escoger entre tres tipos de traje: Chaqué, frac o esmoquin. Conocer esta regla es un signo de elegancia y distinción.

El chaqué es conocido como prenda de mañana. En realidad se utiliza durante el día, por la mañana y hasta las seis de la tarde. Es una prenda para vestir de etiqueta que ha evolucionado desde su “formato clásico” ya que actualmente es muy usado en bodas. En color gris, es muy utilizado en Francia y el Reino Unido, para las carreras de caballos de gala.

Las prendas principales son:

* chaque1La levita, de faldones oblicuos y solapas clásicas. Puede ser negro o gris.

* El chaleco puede ser cruzado o con una línea de botones, y de corte recto o con picos. Es el que permite dar el toque de color a este tipo de atuendo. Se llevan en una amplia gama de tonos pastel.

* La camisa, generalmente blanca, siempre almidonada, con distintos tipos de cuello y puños para gemelos.

* El pantalón listado de finas rayas verticales combinando tonos negros y grises, con la raya más o menos definida, con muchas opciones y de corte clásico.

* La corbata gris o colores discretos, preferiblemente de seda y nudo tipo Windsor. Puede ir adornada por un alfiler de corbata con una cabecita de perla.

* El sombrero de copa negro o gris, aunque es poco utilizado en nuestros días.

Be Sociable, Share!