Lavar-TenderConservar y cuidar las prendas es fundamental para que éstas mantengan su aspecto adecuado y la prestancia del primer día. Esto permitirá que el fondo de armario vaya creciendo con ropa en perfecto estado.

Lo mejor es que nunca guardes ropa manchada, la preserves de humedades y olores y la cuelgues de forma correcta.

Hoy te vamos a dar una serie de consejos para eliminar las manchas. En el mercado existen numerosos productos quitamanchas, aunque los mejores y menos agresivos con las prendas son los famosos trucos de la abuela. Ya sabes que hay determinadas manchas, que si no actúas rápidamente, se introducen en los tejidos y después son difíciles de eliminar.

Hay algunas manchas que se fijan en la prenda e incluso aunque la lleves a limpiar no hay manera de quitarlas, dejan cerco o quedan ligeras marcas.

Así que aquí van una serie de consejos para actuar contra las manchas:  

  • Mancha de aceite: Frótala con un poco de agua con gas.
  • Mancha de grasa: Cubre la mancha con espuma de afeitar por completo, después de cinco minutos frótala con agua mineral.
  • Mancha de té en una prenda de algodón: Mojar con zumo de limón y luego lavar con agua fría.
  • Mancha de café: Remójala en una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y alcohol, sécala y lava la prenda normalmente.
  • Mancha de vino en la ropa blanca: Sumerge la zona manchada en leche hirviendo.
  • Mancha de vino en la ropa de color: Introduce la mancha en agua fría con amoníaco.

Seguramente, ya estés sacando la ropa de verano. Pues si tus camisas amarillean por haber estado guardadas, hay varios métodos para blanquearlas. Uno de ellos es dejarlas en remojo en agua con 10 gotas de agua oxigenada. El otro, enjabona la camisa y ponla al sol, los resultados te sorprenderán.

Be Sociable, Share!