blazerEl primer blazer azul marino apareció por 1830 y fue diseñado por el capitán del barco de la marina inglesa HMS Blazer, para que su tripulación lo luciera con elegancia para la Reina Victoria. Estaba confeccionado en sarga de color azul marino, con doble abotonadura de botones de bronce.

Alrededor de 1920, fue adoptado por los miembros de clubes de navegación exclusivos, con el emblema bordado en el bolsillo superior. Su uso se extendió a las universidades y colegios que bordaban su distintivo en hilos de oro en los bolsillos sin solapa y también lo estampaban en los botones de bronce.

Desde la Segunda Guerra Mundial, los oficiales comenzaron a usar el blazer con los ocho botones en una sola hilera, el “mono blazer”.

En un principio, el blazer era un símbolo de pertenencia a una clase social acomodada, pero allá por 1950 se popularizó, convirtiéndose en una pieza esencial del guardarropa masculino, para vestir bien.

A partir de la serie de televisión “Corrupción en Miami”, durante los años 80, la moda del blazer dejó de ser un estereotipo elistista, para integrarse con comodidad en los atuendos informales.

En colores variados da una buena imagen, acompañando distintos tipos de botones cambridge univ smpantalones, desde el clásico pantalón gris hasta los vaqueros. Nunca le deben faltar los característicos botones de metal.

El blazer le da un toque de formalidad al vestuario y se adapta a casi todas las ocasiones por lo que  debemos incluir, por lo menos uno, en nuestro fondo de armario.

Be Sociable, Share!