¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

Cuando compramos una camisa es importante observar atentamente todos los detalles para que se integre con armonía y elegancia en el conjunto de nuestro atuendo. Con respecto al tipo de cuello hay que tener en cuenta tanto la forma y distancia de las puntas como el ancho del cuello. Algunos tipos de cuellos habituales en el mercado son:

Cuello Inglés 

CUELLO INGLESEs el cuello tradicional de las camisas de vestir aunque desde hace unos años, prácticamente, no se utiliza. Tiene puntas largas y además  poco separadas. Durante muchas décadas, marcó el exponente de la elegancia en las camisas. Puede ir armado con ballenas en su interior para dar rigidez, sobre todo en el uso para corbata.

Cuello Semi-Italiano

CUELLO  SEMI ITALIANOEs el cuello estrella de esta última década. La mejor característica de este modelo, y quizás la clave de su éxito, sea que no es tan cerrado como el inglés, ni demasiado abierto como el italiano. Permite poder hacer nudos de corbata sencillos o dobles. Es un cuello realmente práctico, cómodo y elegante.

 

Cuello Italiano

CUELLO ITALIANOEs el cuello más elegante para usar con nudo doble o nudo Windsor. La separación entre sus puntas hace que los nudos de gran tamaño queden perfectamente realzados. La parte negativa de este modelo es que, estéticamente, no es bonito cuando no se usa con corbata.

Cuello Botón.

CUELLO BOTON 4Sin lugar a dudas es el más extendido y usado en estos momentos. Casi la totalidad de las camisas denominadas de Sport usan en estos momentos este tipo de cuello. Si se analiza desde un punto de vista estético es un cuello muy práctico y bonito para su uso más casual. Siempre he recomendado que nunca se use para llevar corbata.

Cuello Mao

Es una genial opción para llevar sin corbata. De origen chino, el collarín nace en el cuello y sube 2 a 5 centímetros, sin doblez. Puede tener borde recto o redondeado. Se está usando como alternativa menos formal y juvenil, hasta en trajes de etiqueta.

Cuello Pasador o Cuello Americano.

CUELLO AMERICANOLleva una pequeña trabilla uniendo las dos palas de los cuellos, este efecto hace que la corbata sobresalga de la camisa. Es un tipo de cuello para camisa, extendido en América, pero casi desaparecido en Europa desde hace muchos años. No debe utilizarse para camisas de vestir sin corbata.

Cuello Opera, Esmoquin, Pajarita o Wing

CUELLO OPERASu uso más indicado es para gala y ceremonia, siendo un cuello realmente bonito para estos eventos importantes. Para gala se utiliza para dar un realce especial a la pajarita, y en ceremonia es idóneo para corbatones, corbatines, plastrones y fulares. El efecto estético que brinda un cuello de estas características, sin duda alguna, no lo da un cuello de vestir.

Deseamos que a partir de ahora te resulte más fácil acertar en el modelo de cuello a utilizar, ya que es un detalle de muy buen gusto elegir el más adecuado para cada ocasión.



style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-3665363651731101"
data-ad-slot="7703299075">

Be Sociable, Share!

155 pensamientos en “¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

  1. hola queria que me aconsejarais sobre que tipo de camisa puedo llevar, yo llevo una americana beige con coderas azules y un pantalon azul marino y tambien quiero ponerme mocasines azul marino ¿que tipo de camisa y que color deberia ponerme gracias

  2. hola… ante tod, felicitaciones por la pagina y los comentarios, la verdad esta excelente…
    me gustaria saber si me pueden ayudar con algo… tengo un traje negro cuello mao que quiero utilizar en mi acto de grado, pero no se con que tipo de camisa debo ponermelo y si debo utilizar o no corbata, ademas… con q color puedo combinar… la verdad, me gustaria estar elegante y presentable…
    de antemano gracias por la ayuda

    • Estimado Alejo, al contrario que en Europa que hace muchos años que el traje Mao, prácticamente ha desaparecido, si he observado, que en muchas zonas de América, sigue vigente. Si este es tu caso, te recomiendo que uses corbata, te aconsejo que sea lisa completamente y si puede ser estrechita, mucho mejor. La tendencia de la corbata estrecha entre los jovenes Europeos ha causado furor y prácticamente casi toda la demanda que tenemos de corbatas van con ese estilo.
      Espero que con estos detalles, el dia de tu Graduación literalmente triunfes, mi querido amigo.

  3. Querido Bere,

    En una semana empiezo a trabajar en un banco, y me exigen ir con traje y corbata. En los últimos tiempos parecía que se llevaban las corbatas más finas pero por lo que he visto casi nadie la lleva. Soy muy joven, tengo 24 años y quería saber si eso me podía permitir la licencia de ir con corbata fina ( siempre oscuras, mis trajes son azul oscuro o gris oscuro), o por el contrario es demasiado atrevido y debo llevarlas de 6 o 7 cm. Qué ancho de corbata y colores son los adecuados?. Muchas gracias

    • Estimado Pedro, si yo estuviera en tu lugar, los primeros dias de trabajo usaría corbatas mas anchas y colores básicos, celeste, malva, rosas, rojos y grises.
      Después tendrás tiempo de ir situando tu estilo personal a tu ambiente de trabajo.
      Siempre es mejor pecar, por quedarte corto o salir por lo alto.

  4. VALE… muchas de verdad gracias por la recomendacion, y pues asi lo hare… optare por usar corbata estrechita…. ahora, mi duda es que tipo de camisa debo usar… cuello opera, ingles, italiano?….
    nuevamente gracias por tu ayuda…

  5. Que tal Bere, me caso y el evento sera en una terraza jardin a medio día y tengo pensado utilizar un traje normal gris,con camisa esmoquin con chaleco y corbatin, no se que tal se pueda ver? y si utlizara puro corbatin sin chaleco? Gracias por tu ayuda… Saludos

    • Estimado Ozkar, un corbatín no debe de ponerse nunca sin chaleco. Es complemento que ha sido incorporado a la vestimenta masculina de ceremonia, para acompañar siempre al chaleco. La idea de la camisa con cuello esmoquin, me parece una buena opción.

  6. te queria hacer una preguntita,me voy a casar y mi padre es padrino de mi boda,que tipo de nudo se tiene que hacer para el,es un hombre de 1,65 de altura con cuello corto y un poco grueso.ES que quiero que vaya elegante pero no sabemos que tipo de nudo hacerle. espero tu respuesta pronto por que la boda es la dentro de 2 semanas

  7. Hola, que buena aportacion. Pero aun me queda una duda se aproxima un evento muy importante y quiero usar moño. Puedo usar el moño con cualquier tipo de cuello? De antemano gracias y un saludo :)

    • Un Saludo Sergio, para usar moño o pajarita, el detalle que tienes que tener en cuenta, no es tanto el tipo de cuello, como que los botones no sean vistos.
      Puedes usar cuello opera o cuello semi-italiano, pero siempre vigila, que los botones en los delanteros, queden ocultos.

  8. Muy buena aportacion, aunque todavia tengo una duda.
    Soy un poco gordito y por consiguiente un cuello algo ancho pero sin papada al estar con la cabeza mirando al frente, la papada solo llega al ser visible obviamente al bajar la cabeza.
    ¿Que tipo de cuello seria el mas recomendable para mi?
    P.D. Busco una camisa para usarla con un traje de negocios.
    Gracias por la respuesta, saludos.

    • Estimado Ramirez, mas que un modelo concreto de cuello, quiero recomendarte un truco genial, que usamos en nuestra sastreria, para usar corbata, personalmente no soporto que las camisas, denominadas “cuello cómodo”, básicamente, son aquellos cuellos que les eliminan el pié o la tirilla de tejido, que une el cuello al cuerpo de la camisa. En su lugar, nosotros ponemos una tirilla o pié de solo 2cm de anchura, con ello, hacemos que el cuello baje, para que no moleste en la zona de papada y no perdemos la elegancia que el pie de cuello, aporta a una camisa, para ser usada con corbata.

  9. Saludo, para usar corbata que se debe tener en cuenta hablando del diseño de la camisa, solo el cuello o hay algo mas? hay camisas especiales por decirlo asi con las cuales si se pueda llevar corbata y otras que no??
    Gracias por la colaboracion

    • Estimado David, si que podemos distinguir entre camisas para usar con corbata y camisas para no usarla. Las destinadas a corbata, además de cuellos especialmente preparados para este complemento, llevan los puños y el diseño enfocados a un estilo mas sobrio en el vestir. Incluso camisas Slim Fit, especialmente preparadas para corbata, practican un diseño y estilo mas relajado.
      La tendencia que actualmente está mas de moda en camisas mas informales, no solo llevan botón en el cuello, además suelen llevar varios cuellos a la vez, cambios de color y cambios en el patrón de tejido. Al margen de la fuerza con la que el cuello mao, ha tomado de nuevo en Europa, con lo que la corbata en este último modelo, queda completamente descartado.
      I

  10. HOLA ESPERO QUE ME DEN UNA SOLUCION YA QUE TENGO UN CUELLO RELATIVAMENTE CORTO EN CUANTO ALA ALTURA SE REFIERE HAY ALGUNA SOLUCION YA QUE YO TENGO QUE USAR CORBATA DEBIDO A MI TRABAJO Y ES MUY TEDIOSO IR ALA OFICINA CON UN CUELLO QUE ME ESTORBA BUSCO UNA SOLUCION

  11. Hola, busco foto saco cuello mao para una vestimenta de
    mi hijo como Paul Mccartney en l canción de Lady Madona
    el saco es de rayas y pantalón obscuro pero no 3encuenytro una foto para la costurera. Me ayudas?
    Gracias.
    Elsa D.

    • Estimada Verónica, es una muy buena consulta, por ello quiero agradecerte sinceramente este comentario.
      Desde mi punto de vista, no es tan importante el modelo de cuello, puesto que prácticamente un traje chaleco, admite casi todos los modelos.
      Lo importante es que la anchura de este, permita el cuello de la camisa, siempre quede debajo del chaleco. Estéticamente no me parece correcto llevar los picos de la camisa, fuera del escote del chaleco.
      Por otro lado te confesaré que soy un amante de los trajes o ternos, con chaleco del mismo tejido. Para invierno es un complemento perfecto, ademas usarlos con corbata es realmente elegante.
      Como último consejo, agrega a ese traje un pañuelo de bolsillo o Pocket Square, sin que sea del mismo tejido de la corbata, pero coordinado de forma elegante, en el mismo ambiente de color o que contenga en el patrón de colores, minúsculos detalles del color de la corbata.
      Espero mi estimada amiga, que estos consejos, te sean de gran utilidad.

  12. Hola, espero y me ayudes resulta que compre una camisa de Cuello Opera, Esmoquin, Pajarita o Wing bueno el caso es que lo compre para usarlo para mi graduacion sin sabre que la corbata que habia comprado no era adecuada para este tipo de camisa que me recomiendas usar?

  13. Hola! estuve viendo un programa de moda y decian que las camisas de botones en el cuello se llevan mucho con corbata, la moda la ha sacado el famoso HUGO BOSS y ultimamente veo muchos hombres con estas camisas y me parece q se ve muy bien.

    • Estimada Leydi, personalmente mo me gustan nada, las camisas de botones, para corbata. Salvo que la idea sea llevar in vaquero, pantalón de algodón, chino, etc y calzar una americana muy de sport, lo demás no veo el sentido. Con traje formal ese tipo de camisa, queda cuatros finca y lo único que hace, es restar, mas que sumar.

  14. hola tengo una fiesta no formal de blanco y negro, me gustaria saber si puedo utilizar corbata con una camisa cuello de paloma, lo vi en unas imagenes en la red y me parecio que se ve bien, peroo si se puede usar de esa manera?

    • Estimado Gamaliel,

      Salvo para Chaqué o Morning Coat, bajo mi punto de vista, no me parece correcto llevar ese tipo de cuello de camisa, con corbata, mas si no llevas chaleco.
      Te recomiendo que apuestes por una corbata de lazo, pajarita o moño, veras como el efecto es mucho mas elegante
      , de lo que puede ofrecerte la corbata.
      Espero sinceramente que este consejo, sea positivo para tu elección.

  15. Estimado Bere, por favor, te agradeceré mucho el que me puedas aconsejar. Para trabajar yo uso normalmente pantalón de vestir, casaca sport, camisa con cuello semi italiano y corbata larga, pero a pesar que uso un corbatero, los elementos con los que trabajo terminan deshilachando la parte inferior de mis corbatas. Para evitar aquello, había pensado en cambiar la corbata larga por una corbata de moño, que como es corta, jamás se me deshilacharía. ¿Puedo hacer dicho cambio de corbata manteniendo igual el resto de la indumentaria o también debería hacer cambios adicionales en el resto de la indumentaria?. No es para una ceremonia, es para el trabajo, pero no quisiera usar las camisas sin corbata alguna. ¿Qué crees que sería lo más apropiado?, ¿qué cuidados debería tener?.

  16. Bere,
    Una consulta… un saco o traje de dos botones debe ir siempre con los dos botones ajustados o puede ajustarse solo uno de ellos, hablo de un caso invitacion a un coktail, que es lo mas conveniente para no quedar como que no sabes utilizar el traje, gracias.

  17. Me compre una camisa de cuello pajarita, es para mi boda, pero en verdad que no se como poner el corbaton, trae solo una tira para ajustarse, mi pregunta es ¿no es de mal gusto a la vista que se vea la tira del corbaton? ¿hay alguna manera de disimularlo?

    • Estimado Hilario, para nada es de mal gusto que se vea la tirilla de tu corbatón. Al igual que ocurre con la pajarita, la tirilla siempre se verá, con el tipo de cuello que has elegido.
      Mientras no te quites la americana durante tu ceremonia, te garantizo que no se verá.
      Ya existen alguna camisas, con un doble pie de cuello, donde queda oculto el cierre de corbatones y pajaritas, pero estéticamente no son tan bonitos como el has seleccionado.
      No te preocupes por ese detalle y disfruta de tu ceremonia.

    • Estimado Sandro, se puede usar tanto con corbata, como con corbatín, pero permíteme que te haga unas matizaciones.
      Para usar este tipo de camisa, fuera de la corbata de lazo o Pajarita, siempre te recomendaré que lo hagas con chaleco. De esta forma consigues un efecto mucho mas sofisticado y completo. Esta combinación que te propongo, siempre se utilizará, para asistir a una ceremonia.

  18. Hola, me caso pronto y compre un traje de dos botones de color azul con rayas plomas (tenues). el gillet es de color plateado al igual que el paltron, mi pregunta es si puedo utilizar cuello paloma o 2.- me saco el gillet y el paltron y me pongho una camisa cuello italiano con corbata? me gusta mas lo primero pero quedare muy atento a su respuesta.

  19. Hola! Tengo un evento importante. Mi casamiento. Decidí vestir un traje negro (muy fino). Quisiera usar Moño para la camisa pero quisiera saber si esto es correcto o debería vestir corbata. En caso de Moño que tipo de cuello de camisa debería elegir.

    Muchas Gracias!

  20. Hola Bere. En un mes tengo la boda de un primo muy cercano y me gustaria sorprender. Tengo 21 años y habia pensado en ponerme estilo David Beckham en la boda del principe Guillermo de Inglaterra, es decir, camisa blanca de cuello smoking sustituyendo la pajarita por una corbata fina oscura. Quedara bien? O sera demasiado atrevido? Gracias por tu opinion!!

    • Estimado Alberto, vas a la boda de tu primo con Chaque o con traje. Para el primer caso te digo rotundamente si, para el segundo, es totalmente incorrecto.
      Para es traje es mucho mas correcto una camisa en los tonos mas suaves posibles y una corbata con una tremenda fuerza en el color. Sobre todo para ti que eres muy joven.

  21. Estimado Bere, quisiera que me ayudara con la elección de un cuello de camisa para una chaqueta cuello Mao, con la cual pueda usar una corbata. ¿Qué cuello de camisa me recomienda y qué tipo de corbata? Otra consulta para el mismo caso, resuelta que iré a mi fiesta de graduación con mi novia y me gustaría saber que colores puedo combinar en mi camisa y corbata con su traje sabiendo que es de color Calipso, y que mi terno es de color negro con rayas muy finas de color gris. De ante mano muchas gracias, espero una respuesta si es posible a la brevedad ya que estoy a pocos días de la ceremonia. (Si desea puedo enviarle una foto de mi traje para que me ayude con el tema de los colores para combinar con mi novia).

    • Estimado Victor, en absoluto de recomiendo el uso de corbata estrecha con este tipo de cuello, recuerdo que solo s correcto llevarlo con Pajarita o corbata de lazo. En ocasiones también lo hemos recomendado para Chaque o morning coat, pero en este caso con corbata, nunca se debe usar chaqué con Pajarita.
      Estimado amigo, muy buena tu consulta.

  22. Buenas Bere. En primer lugar darte la enhorabuena por la pagina y por contestar a todas las preguntas, he leido las respuestas y no me queda del todo claro lo siguiente:

    Tengo la duda de si las camisas de cuello semi-italiano son exclusivamente para llevar con corbata o se pueden llevar con un jersey de pico o redondo con pantalón vaquero.
    Lo mismo para cuello italiano.

    Muchas gracias.

    Saludos

  23. De acuerdo Bere, entonces entiendo que esas camisas tampoco son para llevar sin corbata aunque lleves un jersey de pico con chinos o pantalones de pinza, que son exclusivas para corbata.

    Muchas gracias, saludos.

  24. Saludos desde México.
    Bere, he sido tu seguidor en Youtube por años. Eres increíble. Apenas abrí ti página y me fascinó…tanto, que voy a empezar a preguntarte a tí, gurú de la elegancia.
    ¿Podrías ayudarme a seleccionar los colores de ropa que me quedan, de acuerdo a mi tono de piel?
    Estoy a punto de hacer mi examen profesional y quiero verme impecable.
    Muchas gracias.
    Omar.

  25. Hola bere! Aver si me puede ayudar con una duda que tengo!
    En la boda real de inglatera que tipo de nudo usa david beckamp en la corbata!llevo mucho tiempo buscando y no encuentro nada aver si me puedes ayudar!

    Gracias

  26. Hola, buenas tardes. Quisiera saber si puedo usar una camisa de cuello boton normal con moño, tengo un baile de lanceros y me piden que vaya vestido de esmoquin o traje con moño, como no tengo esmoquin quiero llevar traje con moño, queda mal o es de diferente tipo a un moño normal? Muchas gracias…

    • Estimado Santiago, lo que te están pidiendo es que asistas al baile, con traje negro y moño o pajarita. Si no dispones de esmoquin, el traje negro hará una buena función.
      La camisa ha de ser blanca y siempre sin botón en el cuello.
      Espero que este breve comentario, aporte algo positivo a tus dudas.

  27. Estimado, soy bajito, mmido 1.63 y tengo cuello corto, que me recomendaria usar para un traje gris claro?? que tipo de camisa y corbata deberia de usa?? que tipo de nudo me vine mejor?? gracias de ante mano

    • Estimado Pablo, la primera recomendación que me gustaría dejarte, seria que con tu estatura vigiles el largo de mangas, largo american y pantalón, asi como el exceso, en los anchos. Cuando mas ajustada y ligeramente corta, te queden las prendas, observarás que mejora la estética de un traje. Mas que la combinaciones de colores, tu objetivo tiene que estar centrado, en los detalles que te he comentado.
      En cuanto a color para un gris claro, los celestes, rosas claros y la propia gama de grises, son geniales para camisas y corbatas. Por ejemplo, una camisa celeste muy clarita, junto a una corbata en un azul muy intenso, te harán lucir perfecto.
      El nudo que mas favorece a las personas de estatura corta, es indiscutiblemente el Windsor, pero con un gran detalle. Es el nudo mas elegante, el que mayor cantidad de largo de corbata consume y el de mayor elegancia dejará en cuello de la camisa. El secreto, es ajustarlo mucho para que no quede grande el nudo, apretando lo suficiente para que reduzca el tamaño y formando justo debajo, ese pequeño hueco que denominamos cucharilla. Un detalle elegante y perfecto.

  28. Tengo la boda de mi prima encima y he comprado un Traje negro de un botón con solapas angostas(saco slim de dos aberturas atrás pero el pantalón no es slim y semitubo)y me ha llamado la atención usar una pajarilla de color negro raso con camisa blanca lisa (sin textura) cuello semi-italiano con gemelos negros (no metálicos) y zapatos negros de poco brillo. El Traje no lleva chaleco. La segunda opción es utilizar una corbata estrecha slim sobria de preferencia negra raso sin diseño u otra con ciertas líneas de otro color. Estoy confundido porque he leído que el esmoquin no se utiliza en bodas (es decir en la ceremonia de la iglesia) pero que hay de la fiesta posterior al matrimonio. Si bien es cierto un esmoquin es bastante más elegante del traje que menciono el hecho de que asista con corbata pajarilla y el traje sea de un botón sería inapropiado? Me vi el traje con una camisa celeste de la muestra y la corbata pajarilla y me gustó el estilo pero como repito no deseo desencajar por el tipo de evento. Gracias por tu respuesta.

  29. No sé porque la mayoria de fabricantes de camisas,no hacen camisas sin tirilla,para las personas que tienen el cuello corto y que con la corbata son muy cómodas,no así las de tirilla,pues se clavan en el cuello y son incomodisimas.

    • Estimado Secastan, si en la invitación el código de vestimenta o dress code, indica etiqueta pueda usar el atuendo que describes en tu comentario.
      Caso distinto seria si que indicaran “Etiqueta Rigurosa”, en este supuesto es absolutamente imprescindible el uso de esmoquin o tux (tuxido), para el evento.

  30. Pingback: Cuellos camisas | beta ncourth

Deja un comentario