Cinturón ReversibleEl cinturón es un complemento de moda básico e imprescindible en la vestimenta diaria del hombre, ya que su primera función es la de mantener el pantalón en su sitio. Se utiliza para vestir con elegancia, ya sea de modo formal o informal y no puede faltar en el fondo de armario de ningún hombre.

En el mercado puedes encontrar cinturones de muchas formas: anchos, finos, en piel, en ante, en pieles de cocodrilo y de otros reptiles, grabados, con hebillas de distintos formatos y metales, hasta de plata y piedras preciosas o semi-preciosas, así como en materiales sintéticos. Dada la diversidad modelos vamos a darte algunas pautas para que sepas elegir y seleccionar el que más te interesa:

  • Para el hombre, la elegancia, el estilo y la calidad son más importantes que la tendencia, por lo que hoy, es más utilizado el cinturón de 3 cm. de ancho, adaptable a casi la mayoría de pantalones.
  • A la hora de comprar un cinturón fíjate en la calidad de la piel, en la hebilla y el forro, que las uniones sean con costuras y no se marquen.
  • El cinturón y los zapatos deben combinar en el tono y si los dos son de piel no es necesario que sean del mismo tipo.
  • Conviene tener uno de vestir en piel marrón y otro negro.
  • Los cinturones más informales pueden tener pespuntes más gruesos, más marcados y suelen ser más anchos, mientras que los que se usan para trajes o ir vestido de forma informal aunque muy elegante, tienen las costuras más reducidas y perfectamente alineadas, así como las hebillas son de diseño muy cuidado, discretas y con acabados perfectos.
  • Usar cinturón marrón o negro depende mucho del estilo de cada persona o donde viva. Como regla general si se pretende estar vestido para una ocasión especial, este complemento de moda debe ser negro. Como nota curiosa, en Milán prevalece el uso del color marrón y en Londres hay un dicho “Nunca lleves marrón en la ciudad” (Never wear Brown in town), así habitualmente utilizan cinturones de color negro.

En la actualidad existe una solución perfecta para llevar el cinturón que mejor se adapta a cada momento, combinación de color o vestuario, es el cinturón reversible. Dos cinturones en uno, ya que de forma muy sencilla, podrás utilizar el color que más te convenga o que mejor se adapte para vestir de forma elegante y distinguida, y lo mejor de todo, ahorrando dinero.

Be Sociable, Share!