¿Qué Cinturón Me Conviene Llevar?

Cinturón ReversibleEl cinturón es un complemento de moda básico e imprescindible en la vestimenta diaria del hombre, ya que su primera función es la de mantener el pantalón en su sitio. Se utiliza para vestir con elegancia, ya sea de modo formal o informal y no puede faltar en el fondo de armario de ningún hombre.

En el mercado puedes encontrar cinturones de muchas formas: anchos, finos, en piel, en ante, en pieles de cocodrilo y de otros reptiles, grabados, con hebillas de distintos formatos y metales, hasta de plata y piedras preciosas o semi-preciosas, así como en materiales sintéticos. Dada la diversidad modelos vamos a darte algunas pautas para que sepas elegir y seleccionar el que más te interesa:

  • Para el hombre, la elegancia, el estilo y la calidad son más importantes que la tendencia, por lo que hoy, es más utilizado el cinturón de 3 cm. de ancho, adaptable a casi la mayoría de pantalones.
  • A la hora de comprar un cinturón fíjate en la calidad de la piel, en la hebilla y el forro, que las uniones sean con costuras y no se marquen.
  • El cinturón y los zapatos deben combinar en el tono y si los dos son de piel no es necesario que sean del mismo tipo.
  • Conviene tener uno de vestir en piel marrón y otro negro.
  • Los cinturones más informales pueden tener pespuntes más gruesos, más marcados y suelen ser más anchos, mientras que los que se usan para trajes o ir vestido de forma informal aunque muy elegante, tienen las costuras más reducidas y perfectamente alineadas, así como las hebillas son de diseño muy cuidado, discretas y con acabados perfectos.
  • Usar cinturón marrón o negro depende mucho del estilo de cada persona o donde viva. Como regla general si se pretende estar vestido para una ocasión especial, este complemento de moda debe ser negro. Como nota curiosa, en Milán prevalece el uso del color marrón y en Londres hay un dicho “Nunca lleves marrón en la ciudad” (Never wear Brown in town), así habitualmente utilizan cinturones de color negro.

En la actualidad existe una solución perfecta para llevar el cinturón que mejor se adapta a cada momento, combinación de color o vestuario, es el cinturón reversible. Dos cinturones en uno, ya que de forma muy sencilla, podrás utilizar el color que más te convenga o que mejor se adapte para vestir de forma elegante y distinguida, y lo mejor de todo, ahorrando dinero.

Be Sociable, Share!

6 pensamientos en “¿Qué Cinturón Me Conviene Llevar?

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for ¿Qué Cinturón Me Conviene Llevar? | Elegancia 2.0 para el hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

  2. hola, mi duda no tiene nada que ver con este post, sin embargo espero puedan ayudarme, cuando compro trajes, los pantalones me quedan muy amplios,como pedir que los arreglen? para que luzcan un poco apitillados, o mas ceñidos.
    o por el contrario que corte deben tener los pantalones para que me sienten mejor

    saludos

  3. Gerardo antes de nada un saludo, es cierto que es bastante complicado encontrar trajes con pantalón adecuado, por lo general se fabrican con pinzas o pliegues en los delanteros y este detalle favorece poco o nada la labor de estilizar el conjunto.
    Como recomendación le diría que siempre intente comprarlos sin pinzas, si esto no fuera posible, exija que en el establecimiento que metan entre 3 a 5 cm en la punta del Gavilán hacia el muslo y desde los piquetes de las rodillas, que estrechen el pantalón hasta que quede a su gusto, haciéndolo mas pitillo. Si son realmente profesionales saben de sobra de que estoy hablando, si por el contrario no tienen ni idea de estos temas, siga mi consejo y busque alguien realmente profesional.
    Un saludo sincero desde mi Granada.

  4. Hola Bere:
    Con ropa informal, ¿qué tal llevar el cinturón del color del pantalón, en vez del de los zapatos? Me explico: Una camisa blanca, un pantalón tipo chinos azul marino con un cinturón trenzado del mismo color y unos zapatos, mocasines color tabaco. ¿Sería desentonar mucho? ¿Qué te parece?
    Saludos.

    • Estimado Roberto, sobre cinturones aloa expertos y criticos de moda les he visto, leído y escuchado de casi todo. Los hay que les encanta llevar el cinturón a juego con los zapatos, los hay que les gusta de otro color, otras opiniones dicen que en el mismo ambiente de color, pero que no es igual.
      Mi opinión personal y lo que utilizo es la siguiente regla, para vestir formal, exactamente igual a los zapatos, incluso suelo buscarlos de la misma piel, color y mismas puntadas. Para vestir informal, me gustan los que mezclan colores igual al zapato, mocasín o náutico y que además contengan detalles, rayas o trenzados igual a la camisa, americana o pañuelo.
      Espero que este punto de visto, te sea útil para tus futuras combinaciones.

Deja un comentario