¿Vuelve La Pajarita o La Corbata de Lazo?

Gustavo LarrazProbablemente todos recordemos a algún caballero al que siempre evocamos llevando una pajarita con elegancia. En España se popularizó con este nombre a la corbata de lazo, ya que sólo es una pieza de tela cuyos dos extremos se anudan alrededor del cuello dando como resultado un nudo con forma de pajarita. Los británicos la nombran “bow tie”, y en algunos lugares de América se la llama simplemente “moño o corbata de moño”.

Hoy los diseñadores están tratando de hacerlas retornar, de hecho es fácil encontrar chicos jóvenes asistiendo a graduaciones o fiestas, vestidos con traje y pajarita.

Sin necesidad de usar esmoquin o dinner jacket, este look va tomando fuerza lentamente en novios y padrinos desde la pasada temporada.

pajaritasPodemos encontrar dos formas de corbatas de lazo: las de mariposa y las de ala de murciélago. Las de tipo mariposa tienen líneas curvas que dan un mayor movimiento a todo el conjunto y pueden tener una terminación de forma chata o en punta, y también las hay asimétricas con un sólo extremo recto.

A la hora de escoger una pajarita debemos tener en cuenta el tejido, la terminación de sus extremos y su ancho. Conocer el diámetro de nuestro cuello es esencial para saber la longitud necesaria.

Otro aspecto que conviene tener en cuenta es la fisonomía de nuestro rostro para escoger el ancho de la pajarita que mejor se adapte. Para un rostro alargado la pajarita más adecuada tiene que ser más ancha.

También podremos ofrecer una imagen más seria o más alegre dependiendo del nudo, las alas y el tamaño.

Be Sociable, Share!

4 pensamientos en “¿Vuelve La Pajarita o La Corbata de Lazo?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for ¿Vuelve La Pajarita o La Corbata de Lazo? | Elegancia 2.0 para el hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

  3. Hola, Bere, quiero hacerte una consulta, ¿cual es el ancho ideal para en una corbata de lazo? he visto fotos de los 50′s donde usan corbatas de lazo pero son muy delgaditas y esteticamente no me gustan, me gustan mas anchas como 6 cms. y mido 1,70. y soy de contextura normal. ¿algun consejo o sugererecia? te agradeceria que respondieras. saludos cordiales.

    Pd: el que dijo que es ridiculo… quisá ni conozca los pantalones, acostumbrado a usar jeans y tenis blancos jejeje… osea, hay que tomarlo de quien lo dice.

Deja un comentario