Como todos saben, no me canso de repetir que las camisas de manga corta no son una elección adecuada para la elegancia masculina, aunque sea verano y el calor nos moleste.

Una camisa de manga larga sutilmente arremangada es siempre la mejor opción para el verano. Tampoco es correcto llevar una camisa de manga corta combinada con una corbata. Si no te queda más remedio que usar corbata siempre debes utilizar manga larga. Sólo 50 cm. de brazo cubierto por un tejido tan fino como el de una camisa, marcarán una diferencia de abismo en un hombre perfectamente vestido.

¡No lo hagas así!

¡No lo hagas así!

Por ese motivo, te explicaré cuál es la mejor forma de remangar tu camisa con estilo.

Si la camisa tiene puño de botón o puño sencillo, debes hacerlo en dos pasos: primero dobla el puño, y a continuación, haz otro doblez hacia arriba igual que el primero. Si tu camisa dispone de un botón pequeñito situado en la sardineta (tirilla que sube desde el puño a la mitad del brazo, haciendo la abertura natural para poder meter la mano por la manga), es aconsejable hacerlo sin desabrocharlo para que te quede más ajustada al brazo.

Si se trata de una camisa de puño doble puedes hacer también un tercer dobladillo más pequeño, ya que de otra forma puede quedar éste demasiado holgado, siempre y cuando no quede la manga excesivamente corta.

Para un atuendo más informal o deportivo, lo más elegante como opción estival, es siempre un polo de manga corta o una camiseta.

Las camisas de manga corta, sea cual sea el uso que se le dé, son entre todas, las menos elegantes del vestuario para un hombre. En mi armario garantizo que no existe ninguna.

This article has 19 comments

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for ¿Cómo Te Arremangas La Camisa? | Elegancia 2.0 Moda Hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

  2. Marc Fargas Reply

    Personalmente llevo manga corta, a veces, los fines de semana. Nunca con americana y ni de broma con un traje. Solo con ropa más informal.

    Sobre lo de Arremangarse, lo que yo hago (por si alguien quiere probar) es hacer un primer pliegue tomando el puño y llevándolo hasta poco antes del codo, luego la parte que queda entre el puño/codo y el antebrazo lo doblo sobre si mismo.

    Asi queda la manga bien arremangada con algo de solidez en la parte de los pliegues!

    Gracias por este blog, es muy útil! :)

  3. gustavo Reply

    Personalmente, estiro el primer doblez hasta arriba del codo y luego doblo minuciosamente el excedente hasta dejarlo bien doblado. De esta manera la manga es mas larga que la de una camisa de mangas cortas y deja libertad de movimiento al codo sin marcar el puño cuando doblamos el brazo. El efecto estético es mejor y muy cómodo para trabajar sentados en escritorios. Probarlo y me contais!
    Un saludo muy grande
    Gustavo

  4. Bere Casillas Reply

    Estimado Gustavo, he probado el doblez que indicas y la verdad es que da buen resultado.

    Gracias por tu aportación, lo cierto es que te estamos muy agrecidos.

  5. Jelens Reply

    Cierto! No hay comparación entre un camisa de manga larga y otra de manga corta.
    La camisa ha de ser de manga larga y arremangarse cuando se necesite.
    Siempre lo he dicho, veo que no soy la única ;)
    La camisa de manga larga da una elegancia, un saber estar, una vestimenta muy agradecida.
    Estoy completamente de acuerdo!

  6. Antoñito Reply

    Estimado Bere, en primer lugar darte la enhorabuena por tus enseñanzas, yo lo necesitaba, es más, decirte que tras múltiples intentos con mi padre, no aprendí a hacer el nudo de corbata hasta que vi un video tuyo (permiteme que te tutee) en Youtube. Te pido el siguiente consejo y es que tengo varias camisas cuyos puños, al doblarlo por primera vez muestran un color, dibujo, etc distinto, el cual cuando me arremango me gustaría mostrar, ¿cómo puedo hacerlo?, muchas gracias!!

    Un saludo.

  7. Christian Reply

    Tengo duda de como arremangar las camisas que tienen mangas demasidas largas como las Abercrombie o Hollister, espero sus comentarios…

    • BereCasillas Reply

      Estiamdo Christian, antes de nada hacer una puntualización interesante, Abercrombie & Fitch y Holliester Co. o como las conoce también HCO. son marcas del mismo fabricante, luego entiendo que es un concepto de camisa que por la causa que sea, te están quedando demasiado largas las mangas. Dentro de algunas semanas en nuestro Canal de YouTube,http://www.youtube.com/user/BereCasillas?feature=chclk vamos a subir un video dedicado a este asunto.
      Resumiendo mi estimado amigo, puedes usar la técnica de dar dos vueltas al puño o si lo estimas necesario tres, como sugerencia nunca subas la manga de la camisa, mas de la mitad de la distancia, entre el codo y la muñeca de tu mano.

  8. jonatan Reply

    Tengo la misma duda que Antoñito, tengo una camisa manga larga en la que el puño del lado de adentro tiene un motivo floreado o algo asi, como asi tambien el cuello y la parte de los botones. Yo quiero arremangarla para q se vea la parte de adentro del puño pero de las formas q lo hago queda muy suelto y cada 2 minutos tengo q estar acomodandolo. ¿Tienes idea de como puedo hacerlo?

    • BereCasillas Reply

      Antonio, Jonatan, creo que es complicado, responder por escrito a este tema. Lo mejor será grabar un video y publicarlo en este blog y en el Canal en You Tube. Asi que tomo buena nota de esta consulta.

  9. Peter Reply

    Buenas tardes Bere,
    A ver si me puedes ayudar; ahora hay una tendencia de arremangar las mangas de la camisa por dentro, es decir, no se ven los ruedos, mas bien parece como una camisa de 3 cuartos de manga. Tienes idea de la técnica?

    • BereCasillas Reply

      Estimado Peter, honestamente es la primera vez que he oído hablar de esa forma de arremangar las camisas. Por curiosidad, me gustaría que nos enviaras un correo con alguna foto o un enlace donde podamos ver, esa forma concreta de poner las mangas, mas que nada para poder estar bien informados.
      Gracias por esta consulta, nos ha parecido de lo mas curioso.

  10. Matute Reply

    Buenas noches Bere, yo también e visto de esa nueva tendencia de arremangar las manga de la camisa por dentro, si llega a saber como hacer la técnica ayúdenos. Gracias.

    • BereCasillas Reply

      Estimado Matute, como he comentado, nunca he tenido la oportunidad de ver, esa técnica, ni foto para poder verlo.
      En cuanto tenga ese material, investigamos.

  11. diego Reply

    necesito de su ayuda tengo la misma duda que Antoñito y Jonatan tengo una camisa con el puño de distinto color por adentro, al doblarla con la técnica que señalas este color no se ve, revise tu canal de youtube y no vi ningún vídeo alusivo a esto como le señalo a Jonatan, seria de gran ayuda que me indicaras como hacerlo.

    • BereCasillas Reply

      Estimado Diego, creo que con tu consulta y la de Antoñito, como la Jonatan, ha llegado el momento de proponer un nuevo video, para dar una solución a este tema.
      Os recomiendo que os suscribais al nuevo Canal que hemos creado en YouTube y espero en unas semanas, hacer un buen video explicando estos conceptos. Dejo el enlace a este nuevo canal, http://www.youtube.com/user/berecasillasoficial
      Al suscribirse, en cuanto esté el nuevo video subido, os avisarán mediante un correo electrónico.
      Gracias sinceras por esta nueva aportación.

  12. diego Reply

    Me he suscrito a su canal, espero nos puedas ayudar, disculpa si es mucho pedir pero seria de gran ayuda si me aclaras la duda antes de año nuevo ya que pretendo utilizar una camisa con esas características en esa fecha, de ante mano gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>