corbata_naranjaSi pensamos cómo combinar los colores de nuestras corbatas con el de nuestro atuendo con elegancia tenemos varias posibilidades: Coordinando el tono de ésta con el de la camisa, creando contraste o jugando con el color del traje.

Como regla general, las mejores combinaciones son: Con camisas estampadas,  corbatas de colores sólidos, y con camisas lisas, corbatas de un único color o estampadas.

Te mostramos algunas formas de combinar tus corbatas: 

  • Una corbata negra dará un elegantísimo contraste con un traje negro y con  camisa blanca, pero apenas se notará sobre una camisa negra, con lo que se obtendrá un look más radical.
  • Una corbata blanca,  marfil o perla, armoniza con una camisa blanca aunque destacará poco.
  • Una corbata rosa lucirá muy bien con una camisa blanca o celeste y  traje gris.
  • Una corbata roja irá a la perfección con una camisa blanca, azul, celeste, y para estilos más radicales con camisa negra.
  • Una corbata color naranja será ideal sobre una camisa anaranjada, blanca o azules.
  • Una corbata azul se armonizará perfectamente con una camisa azul con los mismos tonos o más claros, al igual que con una camisa blanca.
  • Una corbata verde destacará con camisas blancas, negras o verdes con tonos más claros.

Corbata_Salvador_DalíEn el caso de las corbatas estampadas existe un gran variedad de formas, diseños y colores. Aquí depende mucho de la creatividad de los diseñadores que se atreven con combinaciones de formas y colores muy vanguardistas o más clásicas, llegándose incluso a utilizar obras de arte. Un ejemplo es la colección de corbatas con pinturas de Salvador Dalí, como este exclusivo diseño del Museo de Dalí, inspirado en la obra maestra de 1952 “La desintegración de la persistencia de la memoria”.

Be Sociable, Share!