Cómo Combinar Tus Corbatas y Camisas

corbata_naranjaSi pensamos cómo combinar los colores de nuestras corbatas con el de nuestro atuendo con elegancia tenemos varias posibilidades: Coordinando el tono de ésta con el de la camisa, creando contraste o jugando con el color del traje.

Como regla general, las mejores combinaciones son: Con camisas estampadas,  corbatas de colores sólidos, y con camisas lisas, corbatas de un único color o estampadas.

Te mostramos algunas formas de combinar tus corbatas: 

  • Una corbata negra dará un elegantísimo contraste con un traje negro y con  camisa blanca, pero apenas se notará sobre una camisa negra, con lo que se obtendrá un look más radical.
  • Una corbata blanca,  marfil o perla, armoniza con una camisa blanca aunque destacará poco.
  • Una corbata rosa lucirá muy bien con una camisa blanca o celeste y  traje gris.
  • Una corbata roja irá a la perfección con una camisa blanca, azul, celeste, y para estilos más radicales con camisa negra.
  • Una corbata color naranja será ideal sobre una camisa anaranjada, blanca o azules.
  • Una corbata azul se armonizará perfectamente con una camisa azul con los mismos tonos o más claros, al igual que con una camisa blanca.
  • Una corbata verde destacará con camisas blancas, negras o verdes con tonos más claros.

Corbata_Salvador_DalíEn el caso de las corbatas estampadas existe un gran variedad de formas, diseños y colores. Aquí depende mucho de la creatividad de los diseñadores que se atreven con combinaciones de formas y colores muy vanguardistas o más clásicas, llegándose incluso a utilizar obras de arte. Un ejemplo es la colección de corbatas con pinturas de Salvador Dalí, como este exclusivo diseño del Museo de Dalí, inspirado en la obra maestra de 1952 “La desintegración de la persistencia de la memoria”.

Be Sociable, Share!

56 pensamientos en “Cómo Combinar Tus Corbatas y Camisas

  1. Pingback: Tendencias OK

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for Cómo Combinar Tus Corbatas y Camisas | Elegancia 2.0 Moda Hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

  3. Pingback: javiervarela

  4. Pingback: Bere Casillas

  5. Pingback: Andreu Graells Lacal

  6. Pingback: Bere Casillas

  7. Pingback: Ángel-Luis

  8. Pingback: Jesús

  9. Pingback: Alberto Santamaría

  10. Pingback: Juan Miguel Muñoz

  11. Hola. Me parece un sitio curioso y funcional. Gracias. La proxima semana un primo tiene su boda en las montañas. La boda es fin de tarde (17:00 hrs). Tengo un saco gris raton (ni tan oscuro ni tan claro); con que camisa, corbata y zapatos puedo combinar este saco. Mi tono de piel no es ni blanco al 100% por se latino; aunque tengo rasgos mas bien de raza negra….

  12. TENGO UN CASAMIENTO Y MI ESPOSO LEVARA PANTALON NEGRO,CAMISA NEGRA, SACO AZUL OSURO..OTRO NO TIENE,OBVIO ZAPATOS NEGROS..PERO.. NO SE Q CORBATA PONERLE Y SI PUEDE IR SIN CORBATA!??POR FAVORRRR ES ESTE VIERNES!!!! AYUDAAAA BESO

  13. en contra de lo común yo se que corbata usar pro no se como con que color de traje, camisa y chaleco combinarlo. La corbata es azul fuerte con pequeñas líneas horizontales celeste . Que combinación puedo hacer con la corbata?

    • Estimado Carlos, lo primero saludos para México, inmenso pais, que dentro de muy poco abriremos como mercado.
      Para combinar con ese color de traje, además de los sabidos colores blanco, chantillí, cremas, etc. te recomendaría que usaras los celestes pastel, celeste muy claritos, casi desgastados y en la misma tendencia los colores malvas.
      En España, está volviendo la tendencia del cuellos blancos (White collar), opción que yo personalmente no descartaría.
      Las corbatas, puedes ponerlas del mismo color que la camisa, pero justo al contrario, aporta fuerza, con ese complemento, disfruta del color.

  14. Desde México, excelentes tips los que he encontrado en este sitio, solo quiciera aportar, que es muy importante considerar el tipo de evento al que se asistira y el horario, para tener una vestimenta acorde, de igual forma si se trata del día a día para aisistir a la oficina.
    Saludos

  15. Hola bere,en poco tiempo sera mi graduación,compre un traje gris oxford satinado, lo quiero usar con camisa blanca y corbata negra? crees que sea buena opción? o que otra combinacion me recomedarias? gracias de antemano.

  16. ladmons, si me permites te comento lo siguiente:
    Con el traje oxford y camisa blanca, trata de jugar con la corbata para darle contraste, atrevimiento, seriedad, etc. pero no le pongas corbata negra, eso es muy tipico. puedes ponerle una corbata color vino a rayas verticales le daria elegancia, una corbata color anaranjada con puntos (no boliada) azules le daria un contraste padrisimo, ya que si quieres algo atrevidon que se de a notar una corbata de tono morado/violeta con estampado no grotesco, si quieres algo de seriedad ponle una corbata a rayas verticales combinada con azul marino y blanco o una corbata color plata a cuadros discretos.
    Saludos…

  17. Hola. Tengo un casamiento y tengo un traje negro, sería muy interesante saber cual sería para ti una opción de buen gusto y elegancia para la camisa y corbata. Gracias y espero tu respuesta.

    • Estimado Luis Alberto, personalmente me cuesta mucho trabajo dar mi opinión sobre esta combinación, para usar corbata es una de las pocas mezclas que no recomiendo, por la complejidad que supone y lo complicados que se hace que quede perfecta.
      A titulo personal, te recomendaría que usaras corbata estrecha fondo negro y que los motivos o detalles que llevara esta fueran en un lo mas parecido posible al color de tu camisa.
      Si el color de la camisa fuese muy claro, tonos pastel como lo llamamos, el tema cambia, las posibilidades se multiplican. En este caso concreto, entiendo que el rojo del que me hablas es un tono fuerte, solido e intenso.
      Espero que esta respuesta, te ayude a tomar la mejor decisión posible, siempre nos tienes aquí para mas consultas.

  18. Hola Bere, inmenso tu blog e impagable la ayuda y asesoramiento que nos das todos. Muchas gracias. Quería pedirte consejo para una boda en septiembre. Mi idea era combinar un traje gris claro con camisa y corbata negras pero por lo que he leido no lo recomiendas. ¿Qué me recomienda para un traje gris claro?¿y con pañuelo o sin el?

    • Estimado Mendi, las combinaciones de traje gris claro, junto a una corbata y camisa negra, están un poco pasadas. Conste que en el algún momento puntual, yo mismo lo he vestido.
      Te recomiendo dos versiones, para que el dia de la ceremonia, realmente estés impresionante.
      1ª Opción: Camisa muy suave de color (Tonos Pastel) y corbata muy viva en cuanto a color, este año los morados, malvas y lilas se han llevado la palma, luego si no quieres parecerte a los demás, evita esos tonos en la corbata. No te pongas el pañuelo de bolsillo o pocket Square, del mismo tejido de la corbata, siempre apuesta por tonos que combinen bien con el conjunto en general, pero no iguales a la corbata.
      2ª Opción: Camisa de cuellos blancos y fondos en micro rayitas, de suaves colores, del mismo fondo de la camisa, puedes seleccionar la corbata, muy potente en cuando a color. Evita las rayas gruesas, en el fondo de camisa, bajo mi punto de vista, este patrón de raya es mucho mas bonito para ir a trabajar, que para una ceremonia.
      En este caso, aplica de nuevo la norma del pañuelo de bolsillo.

      Espero que esta mini-guia sea de utilidad y pueda ayudarte a tomar una decisión correcta.

    • Estimado Saúl, lo primero que me gustaría recomendar, es que poco a poco vayas eliminando la camisa negra en la combinación de trajes. Fué un tips de moda que tuvo su momento, pero en Europa lo tenemos como algo ya pasado.
      En su lugar te recomiendo que utilices, camisas grises, esto te permitirá jugar con posibilidades de corbatas también en la gama de los grises.
      Veras como este cambio te producirá grandes resultados, en tu estilo.

  19. Saludos desde México!!! Hola bere sabes voy a una boda en la noche y me gustaría llevar un traje negro, camisa blanca lisa y una corbata rosa, tengo 28 años, y mi novia va de un vestido largo morado, crees que combina, saludos y éxito como hasta ahora.

  20. Hola tengo una terno azul Marino y una camisa Blanca o seria de otro color la camisa y con que corbata aria una buena combinación, teniendo en cuenta que mi paraje tiene un vestido color jade. sera una Graduación en la universidad. espero su consejo. Gracias.

    • Estimado Yunhior, para esta ocasión, te recomiendo usar la camisa blanca y seleccionar una corbata en tonos coral o malva. Añade a tu look un pañuelo de bolsillo, que no sea del mismo tejido que la corbata, pero si estén en la misma sintonia de color. Seguro que el dia de la graduación, estarás impresionante.

  21. Saludos desde México, en unas semanas sera mi graduación de universidad y he comprado un traje slim color gris satinado pero la verdad no sé que color de camisa le vendría bien, ¿cuál sería la mejor opción de camisa?

    • Estimado David, es uno de los trajes mas cómodos de combinar. Apuesta siempre por un zapato negro blucher y cinturón negro.
      En cuanto a las camisas, mi estimado amigo, practicamente puedes usar todos los colores y rayas que te apetezcan. Como te he indicado, es junto al color negro, el color que mas posibilidades de puede ofrecer. Solo ten presente una norma, utiliza camisas los mas suaves posibles de color, para usar con corbata. Si no tienes mucha practica en la combianción de corbatas, te recomiendo que uses el mismo fondo de tu camisa, pero intensificando los colores, para que el contraste te aporte elegancia. Nunca lo hagas a la inversa, no mezcles camisas con colores intensos y oscuros, con corbatas mas claras de color. Puedes comenter el error de parecer un mafioso :-)

  22. Mi hijo asistirá a su graduación el vestido de las niñas sera en azul turqueza,,, amigo en lo personal me gustaría que los niños llevaran pantalon negro, camisa marfil y corbata azul turquesa,, es buena combinación o no????? Urge respuesta para decirles a las mamas de grupo, gracias

Deja un comentario