Moda y Estilo De Los Políticos Españoles

El político español prefiere la elegancia del traje y viste prendas formales, discretas y de colores sobrios. Los zapatos con cordones se consideran más elegantes y serios que los de borlas o los mocasines que dan un aire más informal y juvenil, pero que realmente no son los más adecuados para vestir el traje.

En el Congreso de los Diputados hay normas implícitas para el vestuario: traje y corbata para Diputados, y traje de chaqueta y falda para las Diputadas. La idea es que el traje de chaqueta otorga una imagen de credibilidad, seriedad, trabajo y respeto.

Los principales diseñadores de moda de nuestro país opinan que los políticos no se atreven a innovar en el vestuario y no se salen de los cánones establecidos. Para los asesores de imagen el estilo con el que visten los políticos les ayuda a mejorar la comunicación y el acercamiento a los ciudadanos, utilizando éste para que resulten más atractivos, creíbles, cercanos y confiables.

Es frecuente ver en mítines a los principales líderes de los partidos políticos vestidos con ropa informal y sin corbata, en estos casos aparecen camisas a cuadros, cazadoras e incluso vaqueros. El objetivo fundamental es dar una sensación de menos formalidad y cercanía a sus partidarios.

Las principales normas en el uso del traje sí son muy bien vistas. El  color negro transmite  autoridad, prestigio, seriedad y fortaleza. El azul transmite seguridad, moderación y seriedad, por eso se recomienda el traje de ese color y el uso de corbatas con tonos o elementos azules para actos en los que se busca el consenso o la confianza; mientras que los complementos de color rojo demuestran más energía, pasión, determinación, por lo que son más apropiadas para encuentros o situaciones en los que haya debate o divergencias.

Senadores de España

En nuestro país los políticos masculinos más elegantes son los valencianos, mallorquines y catalanes, utilizan camisas con cuello italiano, complementos para hombre perfectamente coordinados, incluidos los gemelos, usando trajes y estilos impecables. Los que peor visten son los andaluces, extremeños y murcianos, bastante poco elegantes y descuidados a la hora de hacer combinaciones para actos o eventos oficiales y de mucha formalidad.

ZapateroEl Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, presta mucha atención a los detalles como sus corbatas, se comenta que usa el mismo ancho que la solapa de la americana, para producir un efecto visual de mayor corpulencia, ya que la forma de sus hombros no está en armonía con su altura y  los botones  en los delanteros están algo separados.

Un detalle interesante es que el cinturón siempre va a juego con los zapatos.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Moda y Estilo De Los Políticos Españoles

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Moda y Estilo De Los Políticos Españoles | Elegancia 2.0 para el hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

Deja un comentario