Secretos De Sastre: Cómo Escoger La Mejor Tela Para Un Traje

he-524-260-60-tan-malt.fpx

Para escoger una tela que nos asegure que la elegancia de nuestro traje se mantendrá por un tiempo prudencial, debemos ser muy cuidadosos observando los detalles que nos brindan los fabricantes.

Una guía elaborada por la Wool Textile Organization establece una clasificación conocida como “Números S” (S-numbers). El término “Súper”, se utiliza para medir la calidad de la tela de lana. Cuanto mayor sea el número, más fino se supone habrá sido el hilado que se ha utilizado para elaborar la tela, medido en micrones, que según los fabricantes es más suave al tacto.

Un hilo más fino es también más frágil, por lo que tampoco indica mejor calidad. Así, cuanto más fino sea el hilo utilizado, mayor número de éstos se tendrán que utilizar.

lw-203454-232-60-gray-gray_herringbone.fpxEs cierto que  un mayor número de hilos produce una tela más vistosa y elegante aunque también mucho más delicada, de menor duración y más propensa a arrugarse.

Tan importante como el hilado utilizado para tejer la tela, es la manera en que se la ha confeccionado. Por lo cual, no siempre un número más alto es directamente indicativo de una tela de calidad superior.

Podemos aconsejar que las telas hasta 110´s, suelen ser aptas para los trajes que vistamos para trabajar. Las telas Súper 120´s y Súper 130´s, son apropiadas para los trajes que llevemos en ocasiones especiales y no con mucha frecuencia.

Como no todos los fabricantes tienen en cuenta estos parámetros a la hora de etiquetar sus telas y resulta bastante confuso, para saber qué tela debemos escoger también debemos fijarnos en su peso y la composición de su tejido.

scc-66421-1100-60-navy-dark_ink.fpxSólo estudiando estas características podremos acertar en nuestra elección. Las telas por debajo de 280 gramos son adecuadas para los meses de calor y las que superan los 365 gramos, son las mejores para el frío del invierno.

En conclusión, para saber la calidad de la tela que tenemos enfrente debemos tocar el tejido y dejarnos llevar por nuestra experiencia. Si no tenemos la experiencia necesaria, lo mejor será decantarnos por las telas más recomendadas por los sastres profesionales.



style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-3665363651731101"
data-ad-slot="7703299075">

Be Sociable, Share!

44 pensamientos en “Secretos De Sastre: Cómo Escoger La Mejor Tela Para Un Traje

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Secretos De Sastre: Cómo Escoger La Mejor Tela Para Un Traje | Elegancia 2.0 Moda Hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

    • Estimado Alonso, por experiencia personal, como la lana fria o bien lana con seda, te garantizo que no encontraras nada igual. La lana con seda, si tiene cierta tendencia a la arruga, pero su comodidad y belleza, superan ese pequeño problema.
      Te recomiendo que siempre que compres un traje, en la etiqueta interior comprueba que lleve como mínimo estos grosores 150`s.

  2. Hola quisiera saber si ustedes me pueden ayudar en darme mas o menos el precio del metro de tela (lana)ya que quiero mandarme hacer un traje sastre y el sastre al que fui me dio los precios de la tela que me gusto y dice que es lana y pues senti cara la tela $470 metro, es correcto! la verdad es que yo no tengo ni idea de los precios. Por favor si me pueden ayudar.

    • Estimado Nubia, puede ser correcto el precio. Hay fabricantes de lana, que realmente hacen unos artículos de muy buena calidad.
      Pero de igual le recomiendo que revise otros precios, puesto que también existen artículos en torno a los 200$ con muy buenas prestaciones.

    • Estimada Ginna, la lista es extensa y siempre dependiendo de a que familia concreta de prendas a la que nos dirijamos. En general solemos usar casi los mismos tejidos, que se destinan a señora, pero con estampados concretos.
      Por ejemplo en trajes de vestir, los tejidos mas frecuentes suelen ser lana, lana-seda, lana-seda-mohair.
      En camisas tanto de vestir, como todas las prendas de sport, que solemos encontrar habitualmente, están basadas fundamentalmente en algodón y sus derivados.
      Esta consulta para responderla correctamente, necesitaría casi un articulo completo. Idea que tomo nota de ella.

  3. Hola Bere que tela me aconsejas para hacerme un traje a medida la idea mia es en color negro pero quisiera algo tan negro como la seda desde ya muchas gracias y felicitaciones por todo lo que haces por nosotros un abrazote desde Mar del Plata Argentina

    • Estimado Daniel, todo depende de lo que estés dispuesto a gastar en un traje a medida. Aunque algo mas caro, los tejidos que con mas intensidad aceptan el color negro, son la lana Australiana y lana con seda. Este último, necesita mas cuidados que la lana australiana, pero el resultado final es impresionante.

  4. Mi estimada Bere, tengo que comprar varios trajes para mis trabajadores, a fin de que los usen diario, cual seria la composicion de telas que me convendria pedirle al proovedor y como se la pediria. En años ateriores los trabajdores se han quejado de que los pantalones se ven un poco traslucidos, en estos años se ha pedido casimir 100% en lana.

    Crees que sea una buena opcion los nuevos trajes brillosos que tienen viscosa?

    Saludos y mil gracias!

    • Estimado Rodolfo, en mi opinión descartaría completamente el cachemir, puesto que es un tejido delicado, no es recomendable para hacerlo sufrir en el trabajo. La viscosa, especialmente para tarjes con brillo, tampoco es la mejor opción, puesto que este tipo de tejido se arruga con una facilidad tremenda.
      Mi recomendación es que utilice traje 60% Lana 40% Poliéster y con un grosor de s’150 y el mismo grosor en 100% Lana es perfecto.
      El tiempo y uso, le demostrará las calidades de esposo tejidos.

  5. Agradecería su opinión respecto a qué tela es mejor para las camisas para usar en la oficina, sobre todo que sean frescas, que no se arruguen con facilidad y que tengan un excelente aspecto.

    También ¿Podría ayudarme a localizar el gramaje o hilado de la tela en la interior de un traje?

    Saludos desde la Ciudad de México.

  6. hola unas preguntas, oye un traje talla 40 de caballero como con cuanta tela saldra y no si me puedas recomendar donde pueda comprar tela para hacerme unos 8 trajes de preferencia de lana, polister, pero la verdad los requiero para el trabajo diario, me pongo en tus manos que estes bien y espero tus comentarios

    • Estimado Javier, sin ver el traje, no puedo ofrecerte mi opinión sincera. Sin conocer tu edad, tu estilo y tu entorno, es mas complicado aún acertar en la respuesta. Por la composición del tejido, deduzco que el traje tendrá brillo y en Europa esa tendencia está desapareciendo casi por completo.
      Lamento no poder ayudar mas, con los datos que tengo.

  7. Buenas tardes, un cliente extranjero me pide una tela llamada moaré, estuve averiguando y el moaré es una forma de trabajar la tela, quisiera saber si barrington tiene alguna tela con esas características. Es urgente por favor. Mil gracias.

    • Estimada Lady, no es nada normal en un traje de hombre utilizar Moaré, pienso que lo el cliente le ha podido solicitar es Mohair, que si es un tejido que se utiliza con mucha frecuencia en prendas de caballero, en sus distintas mezclas con la lana y que las principales casas de tejidos internacionales tienen en sus muestrarios. Con lo que es muy fácil de localizar.
      En cuanto a la casa Barrington, no tengo relación comercial con ellos.

  8. Estimado, escribo desde Chile, estare en Barcelona en Abril 2014 y necesito datos de fabricantes de telas para traje de vestir de hombre, en s’ 120,s’ 140, s’ 150.- en fin telas finas, me puedes enviar un correo con algunos datos, estare muy agradecido

  9. Hola, he de realizarme un uniforme para mi boda y viendo distintos sitios donde me lo realizan ninguno coincide y me gustaría saber que tela es mejor, cual no se arruga y cual da sensación de más elegante o le vendría mejor a un uniforme. Las telas son:
    - Sarga (45 lana y 55 poliester).
    - Satén.
    - Granito Lana.
    - Granito lana superior.
    - 100 por 100 lana super 150. (El más caro de todos, me imagino que será la mejor elección).
    Evidentemente cada uno ofrece precios totalmente distintos.
    Estoy hecho un lío. Espero su respuesta, gracias.

    • Estimado Francisco, se perfectamente la preocupación y dudas que tienes, puesto que cada vez que cosemos un uniforme para un mando militar o bien para algún cuerpo de seguridad del estado, todos los novios nos hacen la misma consulta. Espero que con esta respuesta logres salir de dudas.
      La sarga y el satén, son tejidos gruesos y de tacto mas bien áspero, normalmente lo utilizamos para uniformes de “batalla” y no para ceremonia.
      Con los Granitos estamos en la misma situación, aunque se utilizan para coser la levita de un chaqué, son tejidos pesados y aspecto rústico.
      Personalemente considero que como la lana, no existe otra materia para crear un uniforme en gala, para tu ceremonia, pero con una salvedad importante. En lugar de usar un Super 150`s, que es demasiado fino y por lo tanto no tiene el cuerpo suficiente, para que todos los adornos militares necesarios queden con la consistencia necesaria, en su lugar es mucho mejor hacerlo con un Super 120´s o como mucho un Super 130´s que no es demasiado frecuente, pero hay fabricantes que si lo tienen disponible.
      Es importante que el tejido tenga cuerpo y el armado suficiente, para que galas, charreteras e insignias no descuelguen, además de que tenga la rigidez suficiente para que no produzca ni una sola arruga y quede perfecto e impecable.

  10. Estimado Bere:

    Tengo que comprarme un traje negro para un coro (uso esporádico, distintas temporadas, quizas al aire libre) he visto varios en outlets a muy buen precio pero tengo miedo de no acertar la composición (tuve un mala experiencia con un uniforme que no transpiraba en verano, el coro casi muere de un soponcio)

    1.-¿Qué telas debería buscar?

    2.- Hay mucho poliéster ofrecido, ¿Es bueno? ¿Cualquier porcentaje?

    3.- he visto un traje de 65%poliéster y 30% viscosa. ¿Es bueno o me asaré en verano?

    Muchas gracias por sus consejos y ayuda

    • Estimado Alberto, todos los tejidos con fibras sintéticas derivadas del petroleo, de alguna forma son una especie de plástico. Si en verano te cubres con un plástico……………….

      Es mas caro sin lugar a dudas, pero mi recomendación para este tipo de uniformes es 100% lana Super 120`s, tiene el grosor perfecto para ser usado en cualquier clima, que no sea demasiado extremo y la duración en el tiempo es impresionante, lo digo por experiencia personal.

  11. Buen día Bare,
    dos consultas..
    1. Yo bailo tango q telas me recomendarias para hacer un traje?
    2. Tengo un familiar que vendrá de Barcelona, y quería aprovechar de pedir algunas telas. Podrías brindarme información sobre fabricantes o vendedores de lanas s’ 120,s’ 140, s’ 150.

    Gracias. Saludos

  12. Buen dia Bere, quiza puedas ayudarme sabes necesito un chaleco hecho a mi medida (sastre) pero lo necesito en vista gris (frontal) y negra (trasera).. No tengo idea que tipo de telas utilizar me gustaria una como el segundo ejemplo que citaste en la descripcion secretos de sastre..
    Gracias

    • Estimado Augusto, el tejido que mostramos en la segunda foto, es 100% Lana concretamente un Super 120`s. Con total seguridad, en la sastrería donde hagas tu encargo sabrán que tejido recomendarte, en función del uso y el precio que quieras invertir en tu chaleco.
      Espero sinceramente que quedes encantado con el resultado.

  13. Holaa, saludos desde Venezuela. Quisiera saber que tipo de tela(nombre de la tela) puedo utilizar para un vestido casual, que sea strech, pero que deje todo en su lugar, ni se marque celulitis ni nada. Estaría muy agradecida, graciasss!

  14. HOLA MI HIJO HACE PRIMERA COMUNION ESTE MES Y TENGO QUE COMPRARLE UN ESMOQUIN, PERO SOY DE CLIMA CALIENTE Y EN LOS ALMACENES DE MI CIUDAD LOS VENDEN DE ALGODON Y SE VEN DE MUY MALA CALIDAD UN SASTRE ME DICE QUE LO MANDE A HACER DE DRILL. SI QUEDA BIEN EN ESA TELA???? O QUE ME RECOMIENDAN

  15. Hola.
    Primero agradecerles por la información que brindan. Segundo, estoy muy alejado de lo que es vestir con ternos o trajes de fiesta. Sin embargo, tengo que asistir a una fiesta de gala estoy en la búsqueda de una tela que me permita verme con elegancia, cuerpo y de fina textura al tacto. Si tengo que probar este tipo de traje al menos quiero darme el gusto de algo así. Espero me ayuden a conseguir el tipo de tela y el color que me vendría bien para la ocasión. Agradezco su aportación y su valiosa ayuda.

  16. Hola siempre he creido que las marcas como Corneliani, y otras de ese nivel garantizan la elegancia de un traje y al tacto así parece ser, obvio los costos andan arriba de los 30 mil pesos, ,sin embargo curioseando en las tiendas departamentales he encontrado marcas populares con lana S 120 a costos ppr abajo de los 5 mil pesos. La pregunta sería. Vale la pena hacer un enorme esfuerzo, en mi caso, por conseguir un traje de mas de 30 mil pesos cuando en las tiendas departamentales enstan en menos de 5 mil? Son lo mismo una Lana S 120 Cornelliani que una Lana S 120 High Figher? Gracias x su respuesta.

Deja un comentario