Tipos De Telas Para Camisas

Una camisa de calidad debe estar hecha con fibras naturales para que pueda mantener su elegancia original en nuestro fondo de armario por más tiempo. Las telas de las camisas se pueden diferenciar por tres elementos: La composición, el hilo y el trenzado.

Las fibras más utilizadas son algodón,  seda, lino y lana. Las mezclas con poliéster indican una camisa de calidad inferior, aunque tiene la ventaja de plancharse mejor. Indiscutiblemente la máxima calidad en una camisa es algodón al 100 %, por contrapartida, es quizás junto al lino, las que más dificultad tienen a la hora de ser planchada, y con las horas de uso el nivel de arrugas se va acrecentado.

El hilo de calidad siempre será a dos cabos, dos hilos entrelazados y enrollados entre sí que lo hará más resistente. Una buena tela debe tener la trama y la urdimbre formada por hilos de dos cabos que se señala con el símbolo, 2×2.

El hilo se puede trenzar de muchas formas diferentes para obtener diferentes texturas. Las formas más típicas de trenzado en camisería clásica son:

tela_popelinPopelín: Es un tejido de tacto sedoso y muy agradable, que combina dos hilos de diferentes grosores, más fino en la urdimbre que en la trama, con el doble de hilos verticales que horizontales. Puede construirse con distintas calidades: de algodón, algodón-poliéster, algodón-seda, etc. Es la tela más valorada para las camisas más elegantes.

tela_camisa_filafilFil a Fil: Alterna dos colores de hilo de una forma desigual y aleatoria, o bien de una forma constante y homogénea . Es perfecto para las camisas lisas en colores vivos. Gracias a la viveza que ofrece en sus mezclas, es uno de los tejidos más utilizado para las camisas de verano.

tela_oxfordOxford: Es un trenzado geométrico con igual número de hilos verticales que horizontales. Se suele hacer con hilos gruesos para denotar su típica textura característica de esta tela. Ligeramente más grueso que el popelin, con un hilo de trama de color y una urdimbre blanca. Es un tejido suave y resistente. Es ideal para las camisas más informales. Frecuentemente utilizada en la confección de camisas con cuello abotonado de las grandes firmas.

tela_pintpointPin Point: Es una variedad del Oxford pero con un hilo más fino, lo que ofrece que el aspecto y el tacto sea menos rústico y por tanto se consiguen prendas  más de vestir.

tela_twillTwill o Ribbed twill: Se distingue por una estructura en diagonales, parecida a lo que se denomina sarga, puede ser más o menos marcada. Es flexible y sedosa, fácil de planchar. Se utiliza para prendas de vestir, camisas, especialmente, diseñadas para corbata pero con un aspecto más informal que el popelín.

 

tela_camisa_espigaEspiga o Herringbone twill: Es muy similar al Twill, con estructura en diagonal pero alternando su dirección. El tejido espiga es flexible y sedoso y muy fácil de planchar. Es ideal para camisas con carácter.



style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-3665363651731101"
data-ad-slot="7703299075">

Be Sociable, Share!

63 pensamientos en “Tipos De Telas Para Camisas

  1. Gracias, cuando tu novio viste principalmente camisas tanto en verano como en invierno, es interesante saber estas cosas para poder elegir mejor a la hora de comprarle una camisa de calidad y que no te tomen el pelo en cualquier tienda.

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for Tipos De Telas Para Camisas | Elegancia 2.0 Moda Hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

  3. Jose Luis, no puedo informarle donde existen en Mexico, almacenes que se dediquen a este tipo de articulos tan concretos. He investigado con proveedores Españoles e Italianos y toda la mercancia que exportan a su pais, es exclusivamente para fabricantes de camisas. Sinceramente siento no poder ayudarle.

  4. Deseo adquirir tela para camisa de vestir en alodon 100 % de la mas alta calidad para vender camisas al menudeo y no se donde puedo comprar todas sus variantes. como caracteristica deben ser telas de importación de la mas alta calidad.
    gracias

  5. Estimado Bere,
    Arrastro una pesadilla desde la infancia con las camisas. El problema es que aunque sean 100% algodón, en muchas ocasiones me molestan mucho en el cuello y la espalda, sobre todo cuando los trenzados no están totalmente rasos, sino que vistos al ras el algodón deja ver una pelusita. No sé si me explico.
    Hace años encontré unas camisas inglesas que soporto perfectamente, pero han cambiado su composición a un algodón 2 fold (doble trenzado supongo) que pese a ser de mayor calidad ya no lo puedo soportar en cuanto llevo la camisa puesta un par de horas.
    Por mi trabajo debo llevar camisa y corbata diez horas diarias de lunes a sábado a mediodía, con lo que entenderá, querido amigo, que es un problema grava para mí.
    Me pregunto si se le ocurre cual es el tipo de camisa que me puede ayudar y cómo encontrarla. El camisero inglés me sugirió que posiblemente era una intolerancia a los algodones tratados, aunque me dijo que era cada vez más raro encontrar camisas de vestir elaboradas en algodón sin ningún tratamiento.
    En fin, muchas gracias por su trabajo y por su atención.
    Juan Carlos

    • Estimado Juan Carlos, desde mi punto de vista, es cierto que tienes un problema, puesto que efectivamente los tejidos utilizados para la fabricación de este tipo de prenda, ha evolucionado hacia materias mas artificiales. Para evitar ese tipo de pelusa, me gustaría hacerte una sugerencia. Los tejidos de camisa 70% Algodón- 30% poliéster, están dando un gran resultado, experimenta con una, son fáciles de encontrar y si eres tan amable, nos cuentas el resultado.

  6. Hola, me gustaría saber que tela seria recomendable para camisas de verano con diseños floreados vivos, que resalten en la textura de la tela, parecido a las camisas de Tomy Bahamas. Estoy próximo a abrir una tienda y me gustaria tener ese tipo de camisas. Muchas Gracias!

  7. Hola, estoy necesitado de tela para blusa de señora tipo camisero y camisas de caballero, ¿ seria posible indicarme algun proveedor de este tipo de tejidos tanto fabricante como almacenista o almacenista de restos a buen precio?.
    Muy amable de antemano.

  8. hola voy a empezar a confeccionar camisa quiciera saber donde comprar tela aparte de la empresa nyltex no conosco notra si me hicieran favor de darme informacion se los agradeceria mucho. de antemano gracias

  9. Quisiera saber donde puedo encontrar tela para confeccion de camisas de hombre pero que sean estampadas con motivos, geometricos, figuras abstractas, animal print o florales. POrque siempre es lo mismo: color entero, rayas o cuadros. y estaba pensando en un concepto diferente, algo mas creativo, mas colorido mas informal. Saludos

  10. Hola: Estoy imprimiendo mis diseños para hacer camisas unisex y me ofrecen 2 tipos de tela entre los que dudo:
    A: popelin cotton 98% y elastan 2%
    B:Popelin cotton 35% y poliester 65%

    cual me aconsejaría para mayor calidad? se suele utilizar elastán para camisa de hombre?

    muchas gracias

    • Estimada Begoña, el mejor tejido para camisa de hombre es Cotton 100%.
      La opción B directamente descartada, si lo que quieres es realizar una camisa de calidad. Todo lo que lleve Poliéster hunde la calidad de cualquier prenda, siempre piensa en fibras 100% naturales sin mezclas sintéticas o químicas.

      Con respecto a la opción A, nosotros solo usamos el Elastán cuando cosemos una prenda informal o con diseño, nunca para una camisa formal. Cuando en una composición aparece el Elastán, esta prenda se hace ligeramente elástica. Si los modelos que quieres coser, son mas vanguardistas o lo que quieres es hacer una prenda con diseño, puede ser útil incorporar esta composición.
      ¿Resuelta en algo tu duda estimada amiga?

  11. hola buenas tardes mi nombre es LUZ MARINA ARIZA junto con mi grupo de la universidad estamos elaborando un trabajo de importación donde nos piden hacer una importación de tela para la elaboración de camisas. queremos saber si ustedes no pueden colabora en informarnos que debemos hacer para realizar este tipo de importación que valor manejan ustedes por metro en algodón
    agradecemos su colaboración gracias Bogotá Colombia

Deja un comentario