Tirantes Para El Hombre: Practicidad Y Elegancia Unidas

chuck-bass-ed-westwick-tirantes-gossip-girlSiempre me habrás escuchado que recomiendo el uso de tirantes para mantener los pantalones en su posición de manera fija, en reemplazo del cinturón.

Este complemento de moda para hombre conseguirá refinar tu elegancia sin interrumpir la verticalidad de tu atuendo y colaborará en el alargamiento y estilización de la figura.

Otro detalle importante es que conseguirás que el largo del pantalón con respecto a los zapatos se mantenga constante. La principal virtud de este tipo de complemento es que nos ofrece la oportunidad de no presionar la cintura, ni producir esas desagradables arrugas que si nos produciría un cinturón, en el caso de que el pantalón quede un poco flojo de talla.

Los tirantes son ese complemento de moda masculina al que pocos hombres europeos están acostumbrados, salvo en el Reino Unido o Estados Unidos donde sí tienen una presencia de forma habitual.

Seguramente pensarás que a la vista resultan poco atractivos,  por eso muchos hombres los utilizan con frecuencia cuando usan chaleco, aunque hay tirantes con diseños y colores muy atractivos, y un secreto, son muy cómodos de usar.

El uso de tirantes es recomendable para disimular un abdomen prominente que el cinturón hará destacar, de esta forma el efecto de llevar el pantalón por debajo de la cintura queda eliminado y produce una sensación de libertad y de confort, además de llevar siempre situado el pantalón en su lugar. 

Siempre recomiendo usarlos con traje, no sólo por la propia comodidad, sino porque estéticamente todo nuestro conjunto ganará muchos enteros.

A título personal, confieso, que no me gusta el uso del tirante  fuera del traje y tampoco si se opta por llevar traje sin corbata. Para estos casos yo siempre sugiero que es mucho mejor llevar un buen cinturón reversible de piel.

En estilos juveniles e incluso entre las chicas es perfectamente normal ver los tirantes usados con vaqueros, con falda o sólo como elemento estético, llevándolos completamente fuera de los hombros y caídos en los costados

Son imprescindibles con trajes de etiqueta o full dress, como  un buen chaqué o morning coat y por supuesto en el frac. Sólo una recomendación a tener en cuenta, si usas esmoquin o dinner jacket, y además de la pajarita usas fajín, en este caso no debes usar nunca los tirantes.

Los buenos tirantes disponen de dos posibilidades de uso. Una de ellas es mediante la tradicional trabilla en piel, que tenemos que recordar se unen al pantalón mediante botones interiores, con lo que si nuestro pantalón no está preparado debemos de pasar a la siguiente opción que son las pinzas de presión.

Como comentaba, un buen tirante debe de venir preparado para ese doble uso, siendo la segunda posibilidad las pequeñas pinzas para sujetar el tirante al pantalón. Observa que éstas lleven en la zona de mordido una goma antideslizante para evitar el deterioro de la prenda  con la tensión que recibe en esa zona. Es importante comprobar esto con atención, ya que si el contacto del metal se produce directamente en la cinturilla, ésta terminará desgarrándose con el uso cotidiano.

Cuando utilices los tirantes es necesario que los ajustes a tu altura. Esto lo puedes hacer de una forma muy cómoda mediante los tensores, que todo tirante que se precie  debe de llevar.

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Tirantes Para El Hombre: Practicidad Y Elegancia Unidas

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Tirantes Para El Hombre: Practicidad Y Elegancia Unidas | Elegancia 2.0 para el hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

Deja un comentario