¿Te Atreves A Lucir Un Pañuelo En El Bolsillo?

Pañuelo de Bolsillo Bere Casillas.

El pañuelo de bolsillo revela una personalidad y es un signo de elegancia y distinción que tiene la capacidad de revitalizar y perfeccionar la imagen de un hombre que mima los pequeños detalles.

Puedes utilizarlo para añadir un toque de estilo y color a tus conjuntos, que te dará una imagen única y un toque de sofisticación.

Seguramente tus familiares y amigos te fastidiarán al principio, hasta que decidan preguntarte dónde has aprendido cómo doblarlo y usarlo tan elegantemente para destacar del resto. Las féminas con su capacidad de fijarse en los mínimos detalles lo notarán de inmediato y te lo harán saber.

Se puede lucir prácticamente con cualquier americana con bolsillo en el pecho. Perfecto con vaqueros y mocasines, en este look casual, es cuando manifiesta su máximo protagonismo.

Una buena forma de iniciarse en el uso del pañuelo es utilizarlo de seda blanco en las ocasiones más formales, donde no nos sentiremos incómodos y observados.

Los pañuelos de calidad se confeccionan en seda y en lino, incluso en  batista, con un detalle importante, los bordes deben de ir cosidos a mano. Es recomendable que no sean de la misma tela y color que la corbata. Utilizar con armonía patrones distintos a la camisa o corbata será un detalle que acentuará tu buen gusto.

Encontrarás varias formas de doblar el pañuelo: con dobleces, en punta, con cuatro picos o cuadrado, paralelo al bolsillo o formando arrugas irregulares.

Be Sociable, Share!

7 pensamientos en “¿Te Atreves A Lucir Un Pañuelo En El Bolsillo?

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for ¿Te Atreves A Lucir Un Pañuelo En El Bolsillo? | Elegancia 2.0 Moda Hombre [eleganciadospuntocero.com] on Topsy.com

  2. Bere soy un admirador de vuestro trabajo! es magnifica la idea de utilizar el pañuelo en el bolsillo; Resulto de maravilla. Espero poder viajar el proximo año a vuestro país y comprar uno de sus mas modernos trajes.

  3. Estiamdo Josep Lluis, normalmente el pespunte de cierre que se realiza en los bolsillos de la Americana, no te va a permitir introducir la cartera por dentro.
    Pero la consulta esta magnificamente planteada y creo que es una duda muy interesante, para exponerla en este humilde blog.
    Personalmente no me gusta meter las carteras hacia dentro, por que desde el exterior no da una sensación agradable, como bien sabe, hay americanas que ya están preparadas, para no llevarlas. Concluyendo mi opinión, cada bolsillo, para lo que viene preparado.
    Encantado de tenerlo entre nosotros mi querido amigo.

  4. Buenas, me parece excelente el tema y me gusta usar pañuelos en trajes. Sin embargo tengo una inquietud, se pueden usar pañuelos en los bolsillos de las camisas manga larga? o en los bolsillos traseros de los pantalones? Gracias.

    • Enrique me ha encantado sinceramente la pregunta, además muy acertada. Pienso que en la camisa, es poco práctico, teniendo en cuenta que tenemos una importante tendencia en estos momentos, a que desarapezca el bolsillo en las camisas, sobre todo en el vestir mas formal.
      En cuanto al pañuelo en el bolsillo trasero del pantalón, pueden suceder dos cosas o creas una nueva tendencia y te la roba un buen coolhunter o bién la mayor parte de las personas, pensarán que se te está saliendo del bolsillo del pantalón.
      Gracias por este comentario, lo cierto es que son detalles para analizarlos.

  5. Me gusta usar pañuelo en la chaqueta: de hilo, algodón, y seda. Es un buen complemento.
    Me gusta cuando estoy en casa usar los pañuelos de mujer de mi esposa. Sobre todo cuando es otoño – invierno, uso las chalinas de seda de 2,40 de largo y tambien las de 2.50 x 2.50, dándole dos vueltas alrededor de mi cuello. La sensación de caricia es extraordinaria. A mi mujer le encanta y hasta ella misma cuando llego del trabajo me pone uno distinto cada día. Me ha regalado mas de veinte y todos de seda muy femeninos y de colores y motivos variados.

Deja un comentario