Cómo Combinar Pantalones Y Chaquetas

Tom Ford 2010

Tom Ford 2010

Es más sencillo comprar trajes en los cuales todas las prendas combinan, que tratar de coordinar con elegancia un conjunto de chaqueta y pantalón separados, por la variedad de estilos, cortes y telas que hay en el mercado.

Combinar chaquetas y pantalones es mucho más complicado que encontrar dos colores que funcionen juntos, también hay que considerar la clase de telas según la estación.

Te haremos algunas sugerencias para conseguir buenos resultados:

El contraste de las texturas de las telas te dará resultados interesantes. Los pantalones de franela o sarga son los más versátiles y puedes combinarlos con chaquetas de tweed o pana. Los de gabardina de lana quedan bien con una tela con textura más gruesa como el tweed. Y los de pana van mejor con chaquetas de lana suave o cachemir.

Armonizar colores sólidos no es la única opción, un pantalón o chaqueta con un estampado sutil, agrega una nueva dimensión a tu atuendo y te ofrece más colores para poner en juego en tu vestuario. Si tu chaqueta tiene un diseño de cuadros tenues, por ejemplo, puedes combinar el pantalón con el color de fondo de la chaqueta o uno de los colores del diseño de los cuadros.

Una regla importante es que hay que combinar tonos no los colores. Conjuntar tonos suaves con suaves o fuertes con fuertes, te dará una combinación perfecta, así como utilizar tonos de una misma escala cromática pero no demasiado próximos.

Otra alternativa es crear contraste, como el clásico de pantalones grises con chaqueta azul. O un color inesperado como el color vino para ocasiones especiales.

Be Sociable, Share!

8 pensamientos en “Cómo Combinar Pantalones Y Chaquetas

  1. Tengo una americana cafe claro, la combine con un pantalon cafe oscuro, se ve bien, pero no encuentro una combinacion de camisa y corbata que le quede, caul sería su consejo?

    Saludos desde México y agradecido con sus videos (por fin aprendi a hacer los nudos)

    • Estimado Alfonso, tienes varias posibilidades, camisa marfil y corbatas doradas, ocres, verdes y ciertos marrones. Otra posibilidad es usar la gamas de celestes en la camisa, la combinación es elegantísima. Personalmente con esa gama de colores, usaría camisa fondo malva muy claro, con cuellos, puños blancos y para la corbata un morado intenso y muy eléctrico, la aplicación de esos colores, convencido que será impresionante.

  2. Hola, tengo un traje gris topo de media estacion, tengo camisas celestes, blancas, grises, y varias corbatas lo cual no tengo problemas con eso; quiero combinar el saco con otros pantalones pero no se de colores y texturas.
    Agradeceria vuestra ayuda.
    Saludos cordiales
    Walter

    • Estimado Walter,
      Nunca te recomendaré que utilices la americana o saco de un traje o terno, con otro pantalón que no sea el del mismo atuendo. Compra una americana o saco, harás una inversión magnifica y podrás multiplicar las combinaciones posibles de tu vestuario, sin que nadie pueda poner una sola objeción a tu estilo.

  3. Hola. Tengo una chaqueta verde, cruzada, de hace ya 20 años, perteneciente a un traje completo Cerrutti 1881 y que se rompió el pantalón. ¿Cual es su sugerencia de tono de pantalón para combinar con la chaqueta?
    Gracias y un saludo.

  4. Estimado Bere, mi consulta es la siguiente:

    Dos de mis trajes sufrieron accidente en los pantalones y solo me quede con las chaquetas. Una es de color café (algo asi como café con leche o avellana tostada) y la otra es gris con rayas blancas muy delgadas. Puedo complementarlas con algún pantalón? considerando que son chaquetas de un traje. De poderse, que alternativas de tonalidades me sugiere???

    • Estimado Juan, lamentó comunicarte que no es lo más correcto. Creemé cuando te digo, que es muy fácil saber cuando una americana pertenece a un traje o es una prenda suelta ( sin pantalón ). La gris con rayas directamente la descartaba para coordinarla con pantalón, la de color café muy posiblemente pudiera tener alguna posibilidad.
      Si quieres envíame una foto por mensaje privado a nuestra página en Facebook. Reviso la prenda y te doy mi opinión sincera. Este es el enlace o link a esta página https://www.facebook.com/BereCasillasElegancia?ref=ts&fref=ts
      Esperando tus noticias.

Deja un comentario