Tom Ford 2010

Tom Ford 2010

Es más sencillo comprar trajes en los cuales todas las prendas combinan, que tratar de coordinar con elegancia un conjunto de chaqueta y pantalón separados, por la variedad de estilos, cortes y telas que hay en el mercado.

Combinar chaquetas y pantalones es mucho más complicado que encontrar dos colores que funcionen juntos, también hay que considerar la clase de telas según la estación.

Te haremos algunas sugerencias para conseguir buenos resultados:

El contraste de las texturas de las telas te dará resultados interesantes. Los pantalones de franela o sarga son los más versátiles y puedes combinarlos con chaquetas de tweed o pana. Los de gabardina de lana quedan bien con una tela con textura más gruesa como el tweed. Y los de pana van mejor con chaquetas de lana suave o cachemir.

Armonizar colores sólidos no es la única opción, un pantalón o chaqueta con un estampado sutil, agrega una nueva dimensión a tu atuendo y te ofrece más colores para poner en juego en tu vestuario. Si tu chaqueta tiene un diseño de cuadros tenues, por ejemplo, puedes combinar el pantalón con el color de fondo de la chaqueta o uno de los colores del diseño de los cuadros.

Una regla importante es que hay que combinar tonos no los colores. Conjuntar tonos suaves con suaves o fuertes con fuertes, te dará una combinación perfecta, así como utilizar tonos de una misma escala cromática pero no demasiado próximos.

Otra alternativa es crear contraste, como el clásico de pantalones grises con chaqueta azul. O un color inesperado como el color vino para ocasiones especiales.

Be Sociable, Share!