Cómo Son Los Puños De Las Camisas

Cuando compramos una camisa debemos prestar atención a todos los detalles de su confección pues son los que determinan su elegancia y calidad. Los puños son tan importantes como los cuellos y también expresan el estilo de la camisa.

Puño doble botón Bere CasillasEl puño de botón es el puño de camisa más informal  y se ensambla perfectamente con todo tipo de cuellos. Su terminación más frecuente es con el extremo redondeado o cortado en bisel.

Hay diferentes preferencias según el país, por ejemplo, los italianos son más partidarios de este tipo de puño que los británicos.

En general llevan un botón, pero hay de dos y hasta de tres botones en paralelo, para poder ajustarlo más o menos, como en la imagen.

Puño Doble Bere Casillas

El puño doble o puño francés debe plegarse haciendo coincidir los ojales para abrocharlos con gemelos.

También encontramos variantes en la terminación del puño, que puede terminar con corte diagonal o ángulo recto, que es el más usual, o el redondeado. 

Es el puño más formal y de uso obligatorio en vestuario de etiqueta como chaqué, esmoquin o frac. Si se lleva con traje, siempre resultará más elegante que un puño de botón. Y el colmo de la elegancia es bordarle las iniciales del portador.

El puño mixto es una mezcla de puño de botón y puño doble. La gran cualidad que tiene este modelo es que en cada extremo lleva un ojal, de esta forma se puede usar indistintamente  como una camisa para gemelos o con botón como una camisa convencional. Es un modelo muy versátil y útil, sobre todo para hombres que suelen usar el gemelo con frecuencia.

Puño mixto Bere Casillas

El puño vuelto se puede calificar como un tipo de puño formal, ya que es muy similar al puño doble aunque se abrocha con dos botones y no con gemelos. Parece que fue creado por la camisería exclusiva de Jermyn Street, Turnbull & Asser, para el agente 007 “James Bond”, y el actor Sean Connery fue quien lo lució por primera vez.

No debemos dejar de observar que las mejores camisas deben llevar pliegues en la unión entre el puño y la camisa, y las costuras nunca van al borde del mismo. Otro de los detalles que destacan a una buena camisa es la cantidad de puntadas por centímetro de las costuras. Con ocho puntadas por cada centímetro será más resistente.

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Cómo Son Los Puños De Las Camisas

Deja un comentario