Los Bolsillos De Las Chaquetas

Las americanas o chaquetas de trajes tienen en general una variedad de bolsillos con distintas funciones y estilos.

Los más formales en el frente son los bolsillos sin solapa, que se cosen al forro de la chaqueta dejando a la vista una abertura horizontal prácticamente invisible. Otra forma menos habitual es encontrarlos cortados en diagonal.

El bolsillo con solapa es menos formal pero perfectamente aceptable en un traje. Se confecciona de la misma manera que el anterior pero tiene una solapa cosida en la parte superior que cubre la abertura del bolsillo. Los de mejor calidad están confeccionados para que la solapa pueda esconderse dentro del bolsillo, viéndose como un bolsillo sin solapa.

Los bolsillos aplicados o de parche son más informales y los encontramos de forma habitual en las chaquetas de sport.

Otro bolsillo es el situado en el pecho, que en los trajes de mejor calidad suelen están inclinados hacia arriba.

También hallamos los bolsillos interiores que suelen ser tres o cuatro, hechos a la medida para contener documentos de identidad, bolígrafos, móviles y carteras; es conveniente no abusar de las cosas que se meten en éstos, para no deformar la hechura y estilo de la chaqueta.

Los bolsillos más reforzados son los cosidos en el forro, que se extienden hacia el borde interior de la chaqueta, donde éste se une con la tela exterior.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario