Aunque en estos momentos, está practicamente fuera de tendencia en la moda Europea, tradicionalmente los pantalones llevaban pinzas para caer con  cierta elegancia. Las pinzas o pliegues son útiles si llevas tus pantalones altos, o si tienes algo de sobrepeso, de lo contrario no tienen ninguna función.

Pantalones cortos de caja, frentes planos en los trajes,  chinos y pitillos hacen que las pinzas se encuentren casi desaparecidas, aquí quedan incluidas las lineas de ceremonia mas tradicionales. Todo este ambiente ha degenerado en esa incomprensible actitud de mostrar la ropa interior sea masculina o femenina,  situar  los pantalones a la altura de las rodillas, crea el efecto opuesto, se arruina la figura,  haciendo que las personas de baja estatura, estéticamente lo parezcan muchísimo mas.

Si los pantalones son de tiro alto necesitan expandirse para subir  sobre los huesos de la cadera y no quedar pegados a la piel entre el abdomen y los muslos, para eso son necesarias las pinzas, que permiten esa expansión de manera elegante, añadiendo comodidad a ese gesto tan peculiar en los hombres, como es meter la mano en los bolsillos.

Generalmente los pantalones disponían de 2 a 3 en cada delantero y  casi siempre hacia fuera. Mientras que en la moda británica usan sus pinzas hacia adentro considerándolo más elegante y con menos posibilidades de abrirse.

Llevar los  pantalones en la cintura sobre la cadera, donde por lo general, está  el punto más delgado del cuerpo de una persona, es la razón por la que los pantalones solían llevarse hasta allí y  la misma razón por las que las americanas están entalladas en la misma zona;  es la forma perfecta de acentuar y marcar la diferencia entre el ancho de hombros y la cintura.

Como consejo importante, comentaremos que las pinzas usadas sobre las caderas crean un volumen innecesario y utilizadas con bajos estrechos y con vueltas, son un error frecuente en los pantalones chinos, que hace parecer tus piernas 5 centímetros más cortas.

Las pinzas utilizadas en la cintura suelen ser una buena opción para hombres más robustos, puesto que hacen que el pantalón caiga recto, sin realzar tanto el vientre.

Entre un pantalón con pinzas o sin ellas ¿Con cual te quedarías?

Be Sociable, Share!