A tu disposición tienes una gran cantidad de herramientas, que te ayudarán a mantener una perfecta organización de tu tiempo laboral.

Usar estrategias de organización, te servirán para el desarrollo de tu carrera, te ahorrarán mucho tiempo y estrés. Crecerá tu capacidad de ser eficaz, constante y  te ayudarán a causar buena impresión a tus jefes por tus hábitos eficientes y lógicos.

Te proponemos algunas ideas, para que comiences a generar buenos hábitos de trabajo:

  • Prevenir y evaluar, es muy efectivo, tomarse un rato para evaluar cuidadosamente la semana que tienes  por delante. Examina la viabilidad de tu agenda, los proyectos en desarrollo y las fechas límite, para determinar qué será posible cumplir y qué, no. También trata de detectar los problemas que pudieran aparecer, antes de que lo hagan.
  • Crea una barrera de protección contra posibles distracciones, si te ubicas en tu lugar de trabajo, para no establecer contacto visual con tus compañeros, disminuirás el peligro de iniciar conversaciones casuales, sin parecer rudo o antisocial. Transmites un mensaje sutilmente, “estoy ocupado”.
  • Aprovecha mejor tus períodos de concentración, postergando la atención de los llamados telefónicos y la respuesta de emails, para horarios predeterminados. De esta manera tienes el control de tu tiempo.
  • Prepara tu lista de actividades para la mañana siguiente, en los últimos 20 o 30 minutos de cada jornada. Este es un hábito que previene que te cueste arrancar con tus tareas por al dia siguiente.
  • Guarda tus archivos bien organizados, no solo en forma electrónica, sino también en las tradicionales carpetas de cartulina, los papeles siguen siendo importantes en muchas actividades cotidianas.

Be Sociable, Share!