Este articulo, es  una respuesta a  cientos de consultas, que hemos recibido, desde todos los lugares del mundo.

Es indispensable tener presente, que el cuidado y mimo, que muchas prendas merecen, es una de las mejores inversiones que podemos hacer,  para la perfecta conservación de nuestro vestuario.

Normalmente los pantalones se desgastan en las zonas de  mayor roce, en el interior de los muslos, la parte trasera del pantalón, o la zona de las rodillas.  Aparecen brillos desagradables que les hacen perder su aspecto y su  elegancia natural.

Esto sucede sobre todo en tejidos acrílicos y algunas mezclas con lana. Este fenómeno, no se debe a un uso excesivo,  ni a la edad de la prenda.

Te dejamos cinco trucos, que ayudaran a evitar y prevenir la aparición de brillos, así como la eliminación de estos, de una forma mas o menos efectiva, dependiendo del nivel de desgaste.

  1. El brillo en la superficie de algunas telas se debe a la aplicación directa de la plancha, durante el planchado casero y en algunas  tintorerías de baja calidad. Protege la superficie que entra en contacto directo con tus prendas, con una placa de Teflón, es muy fácil de encontrar y mas fácil aún de colocar.
  2. Para evitar el brillo y dejar el pantalón como nuevo, debemos planchar la zona brillante colocando un trapo mojado en agua,  con un poco vinagre blanco (en ropa clara) o vinagre de  vino (en las oscuras). El paño deberá ser de algodón o de lino. Para los tejidos de lana, es preferible que el trapo intermedio sea de franela de lana.El secreto está en  levantarlo  rápidamente, de esta forma el paño crea un vacío para que el vapor ascienda rápido y levante las fibras.
  3. La plancha no debe secar el trapo, sino producir mucho vapor (como en una limpieza en seco). A medida que se produce el vapor, debemos ir cepillando suavemente la parte brillante.
  4. Se puede disminuir  el brillo,  humedeciendo la zona que brilla con vinagre blanco caliente y frotándola con un paño húmedo.
  5. La forma mas efectiva de evitar la aparición de brillos, es no meter las prendas en lavadoras, ni usar secadoras. Todos los procesos anteriores, crean un sufrimiento y un deterioro muy acelerado en la calidad de fibras. Consigue una tintoria profesional y de confianza, ellos saben como cuidar tus prendas.

¿Conoces algún otro truco contrastado, que sea efectivo y que quieras compartir con nosotros?

Be Sociable, Share!