Aprende El Estilo Masculino años 20: The Artist

En la película muda en blanco y negro de Michel Hazanavicius, ‘The Artist’, podemos ver un trabajo excepcional y los parámetros con los que se media la elegancia masculina, de los primeros años del cine sonoro, son destacables los logros con la imagen y el vestuario de los años veinte, diseñado por Mark Bridges, que resultó fundamental para el éxito del film.

La ropa de hombre evoca una época de antaño en la que la apariencia masculina era crucial, especialmente en la pantalla cinematográfica o para actuar en un escenario, frac de 3 piezas o bien caminar por la calle con un magnífico traje de tweed.

Bridges que no podía utilizar el color, de esta forma se apoyó en  texturas, utilizando pieles, sedas y otros tejidos fastuosos para evocar un período de excesos.

El vestuario del personaje principal George Valentin, interpretado por Jean Dujardin, se basa en prendas separadas, chalecos, corbatas y batas de seda que configuran su personalidad, vigorizando una actuación memorable.

Esta película es una clase magistral que enseña las claves fundamentales de la elegancia clásica.

Como consejo, cuando tengas oportunidad de verla, no pierdas detalles del vestuario y podrás comprobar el estilo y la forma vestir  del viejo Hollywood. Es de visión imprescindible para todo hombre interesado por su elegancia, especialmente en la ropa clásica o  con ganas de desarrollar mucho mas el concepto vintage.

Be Sociable, Share!

9 pensamientos en “Aprende El Estilo Masculino años 20: The Artist

  1. Me gustaría saber su opinión sobre el calzado con tacón cubano. Normalmente visto de forma clásica, con traje de tres piezas, y me encanta utilizar botines de vestir, con cremallera lateral, puntera y tacón cubano de unos cinco centímetros. Creo que realzan el conjunto, aunque mis amigos no son de la misma opinión. Por eso mi duda. Muchas gracias por su atención y le felicito por su labor “educativa”.

    • Estimado Antonio, su estilo está claro que es muy particular y especial. Hace mas de 10 años que no he visto el tacón cubano por Europa, estoy convencido que volverá, pero en estos momentos no existe prácticamente.
      Recuerdo que hacia los primeros años de los 80, si que estaba muy de moda.
      Estimado amigo, disfrute al máximo de su estilo personal, es su seña de identidad.

  2. Hola, me gustaria conocer tu opinion acerca de calzar mocasin castellano de antifaz burdeos con pantalon gris de franela o de otro tejido (siempre de vestir) o con traje, yo particularmente siempre los llevo, aunque tambien tengo zapatos negros de cordones, veo muy elegante la combinacion del gris del bajo del pantalon con el color rojo burdeos de los castellanos, asi como llevar el cinturon del mismo color. Y otra cuestion “la pala de la corbata” veo que llevan un tiempo haciendose un poco mas estrechas, siempre dentro de la linea clasica,yo dispongo en mi vestuario de varias de ellas de seda de bastante calidad y de buenas marcas y estoy viendo que se estan quedando anticuadas, y he tenido que “actualizar” las medidas, es opinion mia o es general? Gracias por este foro.

    • Estimado Paco, quiero agradecer sinceramente todas las consultas que has planteado, son dudas que suelen tener la inmensa mayoría de los hombres, sobre todo los que entendemos que las extravagancias no son de nuestro gusto. Se positivamente que mi opinión es muy personal y no del agrado de determinadas personas, pero de la misma forma, entiendo que dentro de unos determinados cánones, tenemos que tener la menta abierta.
      Con respecto a la primera consulta, te comentaré una anécdota curiosa, cuando visito las Ferias de Moda y tengo que tener relación con italianos, me comentan en plan jocoso, que saben perfectamente quien son Españoles. Dicen, que somos los únicos Europeos que usamos castellanos con traje.
      El Castellano o cualquier tipo de mocasín, es perfecto para usarlo con pantalón de vestir, indistintamente si lo usamos formal o informalmente, pero tocando el tema traje, mi querido amigo, como los Oxford o los Blucher, no existe mas elegancia. Jamás me he puesto un mocasín con traje.

      Tocando el tema corbatas, efectivamente la pala se ha estrechado considerablemente, incluso los chicos jóvenes, para asistir a las bodas de sus hermanos, están usando modelos de 2,5 cm o 3 cm. En alguna ocasión las he usado, pero en momentos muy puntuales, usando trajes slim. A mis 46 años es un estilo que me gusta, pero para verlo entre mis clientes. A titulo personal, llevo un año usando corbatas de 7 cm a 7,5 cm, sinceramente con corbatas de mas ancho, me veo un poco fuera de lugar. Mis corbatas clásicas siguen en mi armario y esta perfectas. Esto son ciclos, que evolucionan, se marchan, regresan y nada mas. Si adoras el vestir mas clásico, úsalo.
      Paco, tu marca personal, es mas importante que las tendencias de la moda.

  3. Hola Bere, gracias por tus respuestas, mira yo ando ya en los 58 años, ya poco voy a cambiar¡¡¡¡, por mucho que quieran mi mujer y mis hijos, yo siempre he llevado mocasin castellano con el traje o pantalon de vestir, y rara vez zapato de cordones,pero era una duda que tenia. Me adaptare a los nuevos tiempos pero siempre guardando la esencia de lo clasico, como ocurre con las corbatas actuales al reducirse el tamaño de la pala, pero siempre seran de seda, al igual que los trajes o pantalones siempre seran de franela, lana o hilo manteniendo su raya impecable. Al igual que ocurre con los zapatos, jamas calzare unos zapatos negros de brillo o unos zapatos blancos, seguire con mis castellanos de antifaz o mis negros de cordones, A ver si ahora que viene el dia del padre aciertan mis hijos con el regalo, ellos ya conocen de sobra mi marca personal. Un saludo Bere

  4. Buenas tardes de nuevo. Sr. Bere, por favor ¿puede ponernos en contacto a Antonio (el sr.del primer comentario) y a mi? También me encantan los botines de tacón cubano, y me gustaría comentar usos y estilos de este calzado, ya que casi nadie se acuerda de ellos hoy en día. Muchas gracias.
    k l y s t r a ((arroba)) hotmail.com

  5. Hola Bere, al igual que Antonio y a Alberto uso a menudo botines con tacón cubano. Mi pregunta es si cree apropiado utilizarlos en momentos especiales como una boda. En unos meses voy a ser padrino de boda de mi hermana, y tengo dudas con el calzado a utilizar. Dudo entre zapatos negros clásicos, con cordones, y botines negros, con tacón cubano, y parcialmente acharolados. Muchas gracias.

Deja un comentario