En la película muda en blanco y negro de Michel Hazanavicius, ‘The Artist’, podemos ver un trabajo excepcional y los parámetros con los que se media la elegancia masculina, de los primeros años del cine sonoro, son destacables los logros con la imagen y el vestuario de los años veinte, diseñado por Mark Bridges, que resultó fundamental para el éxito del film.

La ropa de hombre evoca una época de antaño en la que la apariencia masculina era crucial, especialmente en la pantalla cinematográfica o para actuar en un escenario, frac de 3 piezas o bien caminar por la calle con un magnífico traje de tweed.

Bridges que no podía utilizar el color, de esta forma se apoyó en  texturas, utilizando pieles, sedas y otros tejidos fastuosos para evocar un período de excesos.

El vestuario del personaje principal George Valentin, interpretado por Jean Dujardin, se basa en prendas separadas, chalecos, corbatas y batas de seda que configuran su personalidad, vigorizando una actuación memorable.

Esta película es una clase magistral que enseña las claves fundamentales de la elegancia clásica.

Como consejo, cuando tengas oportunidad de verla, no pierdas detalles del vestuario y podrás comprobar el estilo y la forma vestir  del viejo Hollywood. Es de visión imprescindible para todo hombre interesado por su elegancia, especialmente en la ropa clásica o  con ganas de desarrollar mucho mas el concepto vintage.

Be Sociable, Share!