¿Qué color me queda mejor? ¿Con qué color combino esta camisa?

En cuantas ocasiones, nos hemos planteado estas dos preguntas.

Puede no resultarte  demasiado fácil saber qué color te queda mejor en función de  tu tono de piel, pelo y ojos.

Una técnica que  suele dar buenos resultados,  se basa en poner trozos de tela de diferentes colores  y tonalidades,  sobre el rostro, de esta forma comprobamos cómo se refleja el color sobre él.

Unos colores le darán al rostro un aspecto más apagado y triste, otros le darán más luz y juventud.

Comprueba estas normas sobre los colores y el efecto sobre tu piel, pueden ayudarte con la elección del  mejor color para tu ropa:

  • Si tienes una piel naturalmente oscura, ojos marrones y pelo negro, elige colores fríos. Marino, azules,  celestes ,  Grises, Verdes oscuros y Blanco.
  • Si tienes piel Mediterránea, ojos verdes o azules profundos, tu cabello es castaño claro o rubio oscuro, puedes optar por  tonalidades medias, pero los colores cálidos te favorecerán de igual forma.
  • Si tienes piel clara, predomina el pelo rubio y los ojos claros, considera elegir colores cálidos. Podrás comprobar la tristeza que transmite casi todas las tonalidades frias.

Ahora bien, si la combinación es entre las prendas de vestir y no buscas los tonos que mejor favorecen tu aspecto físico, conviene tener en cuenta que:

  • El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros de la  misma gama (un amarillo muy claro o crudos, por ejemplo).
  • El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia  y el poder (frac, esmoquin) .
  • El marrón es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). En el vestuario masculino de esta temporada ha sido desplazado por los grises y  azules.
  • El gris es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos verdes. Combina muy bien con distintos tonos de su propio color. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.
  • El azul es otro de los colores estrella, junto al gris. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general es un color que suele favorecer a casi todo el mundo.
  • El verde es uno de los colores más complejos de combinar,  seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.

Para finalizar  un último consejo, procura comprar prendas que te gusten, pero siempre  que  puedas aprovecha para combinar con otras prendas de tu armario para sacarles más provecho y tener mas capacidad de rotación.

Be Sociable, Share!