Combina los colores con elegancia

¿Qué color me queda mejor? ¿Con qué color combino esta camisa?

En cuantas ocasiones, nos hemos planteado estas dos preguntas.

Puede no resultarte  demasiado fácil saber qué color te queda mejor en función de  tu tono de piel, pelo y ojos.

Una técnica que  suele dar buenos resultados,  se basa en poner trozos de tela de diferentes colores  y tonalidades,  sobre el rostro, de esta forma comprobamos cómo se refleja el color sobre él.

Unos colores le darán al rostro un aspecto más apagado y triste, otros le darán más luz y juventud.

Comprueba estas normas sobre los colores y el efecto sobre tu piel, pueden ayudarte con la elección del  mejor color para tu ropa:

  • Si tienes una piel naturalmente oscura, ojos marrones y pelo negro, elige colores fríos. Marino, azules,  celestes ,  Grises, Verdes oscuros y Blanco.
  • Si tienes piel Mediterránea, ojos verdes o azules profundos, tu cabello es castaño claro o rubio oscuro, puedes optar por  tonalidades medias, pero los colores cálidos te favorecerán de igual forma.
  • Si tienes piel clara, predomina el pelo rubio y los ojos claros, considera elegir colores cálidos. Podrás comprobar la tristeza que transmite casi todas las tonalidades frias.

Ahora bien, si la combinación es entre las prendas de vestir y no buscas los tonos que mejor favorecen tu aspecto físico, conviene tener en cuenta que:

  • El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros de la  misma gama (un amarillo muy claro o crudos, por ejemplo).
  • El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia  y el poder (frac, esmoquin) .
  • El marrón es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). En el vestuario masculino de esta temporada ha sido desplazado por los grises y  azules.
  • El gris es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos verdes. Combina muy bien con distintos tonos de su propio color. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.
  • El azul es otro de los colores estrella, junto al gris. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general es un color que suele favorecer a casi todo el mundo.
  • El verde es uno de los colores más complejos de combinar,  seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.

Para finalizar  un último consejo, procura comprar prendas que te gusten, pero siempre  que  puedas aprovecha para combinar con otras prendas de tu armario para sacarles más provecho y tener mas capacidad de rotación.

Be Sociable, Share!

32 pensamientos en “Combina los colores con elegancia

  1. En la película “Un buen año”, el protagonista cuándo era pequeño estaba pasando unos días de verano con su tio, y el tio le dice: -Un hombre aunque no tenga muchas cosas, debe tener dos imprescindibles, elegancia y un traje azul oscuro.

    Saludos Bere,

    Miquel

  2. Hola Bere, ¿qué tal? Disculpa tengo un traje Gris que usaré para mi graduación y compré una camisa gris de otra tonalidad y me gustaría usarla con una corbata gris también… Mi pregunta es: ¿Es una buena combinación? O, ¿qué me recomiendas? (El evento será de noche)

  3. Hola,
    Muchas gracias por los posts de este blog tienen información muy útil y valiosa. Quería preguntar a ver si alguien sabe contestarme. Yo tengo la piel muy clara pero los ojos marrones oscuros y el pelo castaño oscuro, entonces ¿qué colores me vienen mejor? ¿Intermedios, cálidos o fríos?
    un saludo y gracias.

    • Estimado Andrés, en unos días comenzamos la publicación de una serie de artículos, dedicados precisamente a las combinaciones de colores.
      El objetivo no es solo hacer un articulo sin mas, la idea es, cada nueva temporada, tanto en otoño-invierno, como en primavera-verano, publicar las mejores tendencias del momento, así que en lugar de dejarte unas reglas sin mas para tus combinaciones, sigue las próximas publicaciones y espero realmente que el trabajo de nuestro equipo te sorprenda.

  4. Hola Bere, me caso en Noviembre, compré para tal evento un traje gris satinado, mandé hacer la camisa de puño doble (blanca) el chaleco, el gazné o pajarita son color plata. La cuestión es que mi traje es de solapa estrecha, ¿ el traje es acorde a la ocasión o es mejor hacer algún cambio?

    Gracias y saludos

  5. Hola Bere muy buenos tus videos!! son excelentes tus consejos, tengo una consulta para hacerte, me he comprado un traje como el de la selección española de futbol, pero no se cual pañuelo de bolsillo pondria me puedes ayudar a elegir?¿ cual me aconsejarias q no sea el mismo tono de la corbata?

    • Estimado Marcos, si estás suscrito a nuestro Canal en YouTube dentro de pocas semanas comenzamos con una nueva serie de vídeos, dedicados a como sacar mas partido a los pañuelos de bolsillo y como sacar combinaciones mas geniales.
      Espero que te gusten y sobre todo que sean realmente útiles.

    • Estimado Reinaldo, para trajes gris claro o gris perla, siempre recomendamos camisas tonos pastel, osea seleccionar una camisa que sea muy, miuy suave de color. Carga la intensidad de color en la corbata, desde los tonos plata, que serán los mas sobrios para esta combinación, rosas, azules, malvas, violetas y finalmente la menos recomendable pero valida, el negro.
      No olvides, poner en la Americana o saco un pañuelo de bolsillo, ese detalle, te garantizo que te hará ser distinto completamente al resto.

    • Estimado Juan, complicada la respuesta, la camisa quizás es lo que menos debe de influir a la hora de combinar unos zapatos. No es lo mismo usar esa camisa con traje, con vaqueros, con chinos, etc. Considero que es mucho mejor que pienses en el resto de las prendas y olvides la camisa.

  6. Ahi amigo q bueno q tee leo. Tengo uma inquietud tengo la.fiesta.de.mi trabajo, en las anteriores suelo ir c on el tipico traje gris o negroademas de q trabajo por lo general de la misma manera. Eata vez quize dar un giro y usar algo distinto compre una chaqueta blanca y en el borde del cuello y el.borde de los bolsillos tienen un tono.gris, el pantalon lo compre el mismo tono del borde gris. Tengo un problema nologro conseguir una camisa y corbata q me agrade lo suficoente. Compre una camisa calvin color vino y la corrbata es del mismo colo pero esta en estampados de cuadros con varios tonos incluyendo gris silver. Algina recomendacion. Mi fiesta es en esta semana yme estoy volviendo loco.
    Gracias

    • Estimado Jorge, aunque la camisa blanca siempre es un acierto, en este caso concreto, por tu color de piel y los colores que comentas, te recomendaria, en lugar de usar este tipo de camisa, que uses camisa en color crudo. La combinación del marron muy claro, con camisa blanca a titulo personal no me gusta. Son colores cuyo contraste no es bonito, en cambio la homogeneidad que el crudo o color hueso, hace con el tono de traje es mucho mas atractivo.
      Espero sinceramente, que esta idea que te propongo, marque una gran diferencia.

    • Estimado Miguel, con este tipo de traje, puedes tener infinitas posibilidades. Personalmente te recomiendo que para el dia de tu boda, utilices chaleco.
      Creo que lo oportuno es que revises nuestras propuesta para novios y busques la combinación que mas te motive, para ese dia tan especial.
      Te dejo enlace a nuestra Web de ceremonia, http://berecasillas.com/ investiga en “Novios y Padrinos 2013″.

  7. Hola Bere! Mucho gusto! Te comento que en unos días tendré el casamiento de mi mejor amigo y para la fiesta, que es a la noche, ya tengo el saco y el pantalón cuyos colores son gris oscuro. Yendo al punto, lo que me está volviendo loco es el color de la camisa y la corbata. Con qué colores puedo combinar el traje? No sé si te sirva de ayuda pero vivo en el hemisferio sur y aquí es verano. Muchas gracias por tu ayuda!

    • Estimado Mariano:
      La verdad es un dato importante la estación en la que te encuentras. Para mi gusto dicho traje combina bastante bien con los tonos malvas, azules o celestes. La camisa siempre de un color mas pastel que la corbata, donde darías un golpe de color mas llamativo. Pero siempre siendo fiel a tus gustos. Un saludo.

  8. holaaaa, le comento, tengo unas zapatillas color rojo, y una saco blazer color negro, y quiero convinarlo con jean chupin y alguna remera o camisa, tengo dudas en los colores q podrian ser :/ ja

  9. Buen dia
    Tengo un saco negro con unos hilos muy fino que dan cierta forma de cuadritos muy chiquitos casi imperceptibles, que color de pantalón debería usar tengo un par color Kakhi, tengo unos chino azul marino, tengo color negro similar al saco , otros negros con rayas, me atrae usarlos con uno de los Kakhi pero no se si se bien esa combinación de oscuro arriba y claro abajo.

    • Estimado Ruben, antes de responder a tu pregunta, quisiera que puntualizaras un tema, puesto que dando lectura a tu comentario he podido observar un detalle. ¿Es un saco que pertenece a un traje o terno? el pantalón negro que has mencionado, es exactamente el que pertenece al saco.

    • Estimado Aarón, para poder recomendar un color apropiado para esa combinación que buscas, me gustaría ver el color de la americana. En principio imaginando la tonalidad en concreto, me viene a la mente el color negro como el mejor candidato.
      Te propongo que me envies una foto por privado a nuestra página en Facebook, me permito compartir contigo el link a la misma https://www.facebook.com/BereCasillasElegancia
      Espero la imagen y desde luego tendrás mi opinión honesta sobre la posible combinación.

  10. Hola Bere, en estos días me regalaron unos zapatos informales color arena y realmente tengo dificultades combinandolos, podria usarlos con un jean azul y una chaqueta verde militar? O que otras prendas se ven bien con ellos? Que camisetas? Te agradezco una ayuda.

Deja un comentario