Moda Masculina Primavera-Verano 2013 #MBMFW

Aquí tienes  un breve resumen de lo que dió de si la #MBMFW.

Como siempre me gusta puntualizar, una pasarela no es tanto lo que después veremos en las calles, como hacer una análisis de por donde irán  colores, volúmenes, lineas, formas y estampados. Siguen las tendencias marcadas desde  italia, como apuntamos en su momento con las colecciones de  Zegna, ferragano y Armani.

Por el momento no tenemos buenos referentes en este pais en moda masculina.

Añorando que los gallegos regresen .

Para mi, lo mejor,  la elegancia y sobriedad de Roberto Verino, merece la pena descubrirlo.

Lo mas destacado:

Roberto Verino


Inspiración: patria para una colección que trae la elegancia más sofisticada y la riqueza de texturas en los tejidos. Coloresnegros azules de noche. Protagonismo: para el traje de sastre de líneas rectas, con pantalones pitillo y la continuidad de Americanas cortas.

Francis Montesinos

Inspiración: en un inmenso jardín repleto de coloridas floresColores: en una amplia paleta de tonosvivos degradadosProtagonismo: en originales y coloridos estampados para sus prendas.

Devota & Lomba

Inspiración: su ciudad de origen Vitoria-GasteizColores: neutros y pasteles, alternados con otros vivos intensosProtagonismo: para el estampado de flores y trajes entallados de doble botonadura.

Davidelfin

Inspiración: en la provocación y afán de superación que le caracteriza. Colores: grises, blancos y negros. Protagonismo: superposición de prendas, botines bicolor y bermudas y pantalones cortos.

Ana Locking

Inspiración: en la obra del artista conceptual John StezakerColores: azules y negros, vivos en estampados. Protagonismo: para el print animal floral. Cuerdas en cintura y tobillos.

Ion Fiz

Inspiración: en el país vecino y su capital LisboaColores: claros en tonos pastel.Protagonismo: para geométricos estampados en prendas de líneas simples y tejidos frescos yveraniegos.

Fuente: http://www.rayasycuadros.net

Be Sociable, Share!

6 pensamientos en “Moda Masculina Primavera-Verano 2013 #MBMFW

  1. lo cierto es que un hombre con mi contextura, mi color de piel (blanco hoja de papel) y ya con algunas venas saltadas en sus piernas no se atrevería jamás a usar esos pantalones cortos. Por lo demás los trajes de verdad, se ven preciosos y con corte exquisito, tampoco se si me atrevería a utilizar el corte tan justo, creo que me iría más por corte recto. Excelente aporte Bere. Saludos.

  2. Hola Bere, buenas tardes.
    En primer lugar saludarte y darte la enhorabuena por este blog tan interesante e instructivo.
    Te quería preguntar tu opinión sobre la tendencia de los tipos de traje para 2013.
    Veo que, dependiendo del diseñador, el pantalón va más ancho o tipo pitillo.
    Para los que tenemos que renovar vestuario ahora…qué aconsejarías? Y ojo que tampoco yo ando muy sobrado de estatura :-)
    Gracias y recibe un cordial saludo

    • D.Antonio, es muy buena consulta la que aportas a este tema. Con la prudencia necesaria, seguiria usando trajes sin pliegues en el pantalón y como máximo con dos botones. Las tendencias que vienen apuntando pantalones y formas mas voluminosas, no terminan por el momento de encajar en el mercado. Posiblemente veamos antes, trajes cruzados en nuestros armarios, que volumenes en las prendas.
      Para personas como yo, que tenemos una estatura relativamente baja, ( 1,70 ), todo lo que sea llevar volumen en los pantalones, solo crea un efecto óptico de piernas muy cortas, lo que no beneficia en nada, nuestra imagen.

  3. la puta madre que veneno!!como piensa uno salir de saco y pantalon corto a las calles, 1ero con saco te cagas de calor segundo no pega ni con moco tenes un bermuda por arriba de la rodilla! sumado a una camisa prendida hasta el ultimo boton, moda de la incomodidad! se fuman 3 kg de marihuena y diseñan lo que se les canta! :p

  4. Rodolfo busca otras tendencias y prendas que sean de algodón de preferencia o bien 50% algodón- 50% poliester el algodón es lo mas cómodo que hay pues si hace frió te calienta y con calor es fresco se puede usar en cualquier época del año

Deja un comentario