Reina la sobriedad para los novios y padrinos, en 2013.

Negros, marinos y marengos serán los colores que acapararán todo el protagonismo el año próximo, pero ¿dónde encontrar ese punto de distinción?

Los complementos serán los encargados de poner fuerza y luz, a los novios durante el año que se avecina.

Reforzamos el papel de la camisa con cuello opera o cuello esmoquin, incluso aplicando dobles cuellos, como observarás en la foto que ilustra este post.

Malvas, morados, azules, grises y platas, son los colores tendencia para acompañar la parte masculina de los enlaces. Chalecos cruzados, terminados en doble pico, y abotonaduras terminadas en forma de V, en una, dos o tres hileras de botones. Chalecos de una sola fila de botones, con escotes bajos, para permitir que el complemento sea el que genere el impacto visual del conjunto.

Como siempre queremos aportar nuestra especial innovación al mundo del novio, proponemos para este año, eliminar la corbata para el novio. Tenemos claro que nuestros invitados asistirán a nuestro enlace con traje y corbata, por ese mismo motivo, un novio que se considere especial, tiene propuestas magnificas para eliminar la tradicional corbata, por otros complementos diseñados exclusivamente para ceremonia.

Entendemos perfectamente que si tu estilo personal es mucho mas clásico, posiblemente estas opciones no te gusten, para ello no dudes en usar una preciosa corbata de ceremonia, seguro que acertarás de pleno. Sobre este tema mas adelante publicaremos nuevas posibilidades de sorprender a tus invitados y sobre todo a tu pareja.

Nuestra aportación trata de buscar conceptos distintos, sin perder un ápice de elegancia, sobre todo persiguiendo en el novio o padrino un efecto Vintage, romántico,  clasicista,  recreando los complementos en el siglos XIX y primera década del XX,

En lugar de tratar de explicar,  como es cada complemento y como quedaría dentro de la estructura del traje, nos gusta mas la opción de ofrecerte un video, donde en un par de minutos,  tu  mismo podrás comprobar estas opciones que proponemos.

Quieres más sobre este tema:

Cómo Vestir Para Ir De Fiesta

Traje de Novio o Chaqué. ¿Que Selecciono Para Mi Boda?

Vestir De Etiqueta: El Chaqué

Alquilar o Comprar Un Chaqué ¿Que Hago?

¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

Sobre Bere Casillas

Experto en Moda Masculina, especializado en todo lo relativo al estilismo para el hombre, Asesor en Branded Content para YouTube en firmas internacionales de moda y complementos

Más información sobre el autor: Bere Casillas

This article has 4 comments

  1. William Morales Reply

    Que bueno los consejos de esta pagina,los felicito.Quisiera aprovechar la oportunidad y preguntarles algo,me caso dentro de poco,la boda sera en el día con motivo playero, yo escogí hacerme un traje a la medida color beige claro, trae un chaleco en el mismo color y tela,mi color de piel es moreno oscuro, me quedaría bien este color? como accesorios adicionales podría usar camisa blanca doble cuello pajarita, quedaría bien? Que me podrían sugerir usar corbata o plastron, con ese tipo de cuello de camisa? Tenemos como color de la boda azul turquesa, que color corbata podria combinar con el traje? Que color de botonier Kansashi me sugieren, se que son muchas preguntas pero agradeceria enormente su ayuda, primera vez que me caso, es una bendición, dar este paso y quiero estar impecable ese día.

    • BereCasillas Reply

      Estimado William, antes de nada quiero desde España, enviarte un fuerte abrazo y sobre todo que ese dia tan especial, lo disfrutes con toda intensidad.
      A priori y sin tener foto alguna, considero que el color beige es una magnifica elección.
      Respondo el resto de tus consultas:
      El color blanco óptico, para camisa combinada con beige, personalmente no me gusta, es mucho mas elegante un blanco roto o un color hueso para la camisa, el contraste es mucho mas homogeneo y elegante.
      Si usas un cuello doble, con el plastrón consiguiras un estilo mucho mas vintage y personalmente te invito a que lo uses. En cuanto al color, creo que si podria quedar esteticamente bien el Turquesa, para tu atuendo. Insisto que en este momento estoy tratando de imaginar, todo el conjunto, sin foto ni referencias.
      Ahora viene un poco lo complicado, personalmente me gustan los prendidos, boutonniere o botonier discretos, estoy cansado de ver esos grandes boutonniere, que parecen ramos de novia. En este sentido, si decides usar algo discreto, muevete siempre en la linea de colores, de tu plastrón, acertarás de pleno con esta ultima elección.
      Espero que mis sugerencias personales, te ayuden resolviendo tus dudas. Para cualquier otra consulta, siempre a tu entera disposición.

  2. JOSE Reply

    estoy vendiendo mi terno nuevo, una sola puesta, es negro con con chaleco talla L, ME PUEDEN UBICAR EN MI NEXTEL 121*7856 Y 981217856 ES NUEVO UNA SOLA PUESTA PARA LA IGLESIA, ES BONITO EL TERNO

  3. Gladys Reply

    Hola: Soy Puerto Montt,Chile. Estoy mirando tu pagina hace bastante tiempo. Me entretiene seguir tus consejos a la hora de ayudarle a mi esposo con su ropa. Mi hijo se casa en enero 2014, el es moreno, mide 180 cm y pesa 100 kg. El cuello es algo corto, es gordito con grasa distribuida por todo el cuerpo. No tiene una abdomen tan abultado. Creo que un traje oscuro en un solo tono, sin brillo, es lo ideal para él. Sin embargo tengo dudas con la corbata y con chaleco (o cachet). Ojala me puedas ayudar con tus comentarios. Muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>